22.05.2017 12:10 h

Chile completa nómina para Confederaciones

Alexis Sánchez, una de las piezas clave de  Chile. (Foto: Imago)
Alexis Sánchez, una de las piezas clave de Chile. (Foto: Imago)

El seleccionador de fútbol de Chile, el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, llamó a 12 futbolistas del medio local para completar la convocatoria de cara a su primera participación en la Copa Confederaciones que comienza el 17 de junio en Rusia.

Concluido el torneo Clausura chileno este fin de semana, Pizzi convocó a seis jugadores de Universidad de Chile, el flamante campeón, de los que destaca el delantero Felipe Mora, figura y goleador del campeonato con 13 tantos.

También fueron llamados Jean Beausejour y Gonzalo Jara, habituales titulares de La Roja y protagonistas de los dos títulos de Copa América obtenidos en 2015 y 2016.

Pizzi nominó el viernes a otros 17 jugadores que militan en el fútbol extranjero, a la cabeza del delantero Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra) y el volante Arturo Vidal (Bayern Múnich/Alemania).

Los 29 jugadores que totalizan la convocatoria deberán comenzar los entrenamientos el lunes de la siguiente semana.

Amistosos

La lista final de 23 futbolistas que irán a Rusia será dada a conocer luego del partido amistoso que Chile jugará con Burkina Faso el 2 de junio en Santiago.

El seleccionado chileno también sostendrá amistosos con Rusia, el 9 de junio en Moscú; y Rumania en la ciudad de Cluj, el 13 de junio.

La Roja debutará en la Copa Confederaciones ante Camerún, el último campeón africano, el 18 de junio en el Otkrytie Arena de Moscú, en partido del Grupo B del que también participan Alemania y Australia.

>>> La nómina de Chile para la Copa Confederaciones-2017

Arqueros: Claudio Bravo (Manchester City /Inglaterra), Johnny Herrera (U. de Chile), Cristopher Toselli (U. Católica).

Defensas: Mauricio Isla (Cagliari Calcio/Italia), José Pedro Fuenzalida (U. Católica), Jean Beausejour (U. de Chile), Gonzalo Jara (U. de Chile), Enzo Roco (Cruz Azul/México), Eugenio Mena (Sport Club do Recife/Brasil), Guillermo Maripán (U. Católica), Paulo Díaz (San Lorenzo/Argentina), Gary Medel (Inter de Milan/Italia).

Volantes: Francisco Silva (Cruz Azul/México), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen/Alemania), Yerko Leiva (U. de Chile), Leonardo Valencia (Palestino), César Pinares (Unión Española), Felipe Gutiérrez (Internacional /Brasil), Gabriel Suazo (Colo Colo), Arturo Vidal (Bayern Munich/Alemania), Pedro Pablo Hernández (Celta de Vigo/España), Martín Rodríguez (Cruz Azul/México), Marcelo Díaz (Celta de Vigo/España).

Delanteros: Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra), Felipe Mora (U. de Chile), Eduardo Vargas (Tigres UANL/México), Nicolas Castillo (Pumas de la UNAM/México), Angelo Sagal (Huachipato) y Edson Puch (Necaxa/México).

afp/livefutbol