23.05.2017 13:26 h

El Real Madrid "consternado" por el ataque

Imagen de las calles de la ciudad inglesa tras lo ocurrido. (Foto: Getty)
Imagen de las calles de la ciudad inglesa tras lo ocurrido. (Foto: Getty)

El Real Madrid expresó este martes su "más profunda consternación" por el atentado perpetrado en Manchester en la noche del lunes a la salida de un concierto, que ha causado al menos 22 muertos y 59 heridos.

El Real Madrid "muestra su más profunda consternación por el atentado cometido en Manchester y quiere transmitir su solidaridad con las víctimas y sus familiares y amigos", afirmó el club blanco en un comunicado oficial, en el que también "desea la pronta recuperación de los heridos".

Poco antes, también el Barcelona había publicado un mensaje en la red social Twitter expresando su "solidaridad y apoyo a las víctimas y familiares" del atentado.

Las redes sociales también ha sido la vía elegida por el seleccionador español, Julen Lopetegui, para mostrarse "conmocionado por los terribles acontecimientos de Manchester". "Todo mi apoyo y solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas", añadió Lopetegui en un mensaje en Twitter, sobre una foto con los colores de la bandera británica y un lazo negro.

Al menos 22 personas murieron y otras 59 resultaron heridas, entre ellas niños y adolescentes, cuando un 'kamikaze' detonó la bomba que portaba al final de un concierto de la estrella juvenil Ariana Grande en Manchester en la noche del lunes.

afp/livefutbol