23.05.2017 21:40 h

Ernesto Valverde deja el Athletic de Bilbao

Ernesto Valverde tras perder la final de Copa ante el Barcelona (Foto: Getty)
Ernesto Valverde tras perder la final de Copa ante el Barcelona (Foto: Getty)

El técnico Ernesto Valverde ha dejado el Athletic de Bilbao, anunció el club este martes, antes de su esperada incorporación al Barcelona, que la prensa deportiva española da por segura.

"Ernesto Valverde no continuará como entrenador del primer equipo del Athletic Club en la campaña 2017/18", indicó el club vasco en un breve comunicado. Al término del encuentro ante el Atlético en el Calderón declaró que aun no era el momento de comunicar nada.

El equipo puntualizó que Valverde hablará a la prensa este miércoles a mediodía en Bilbao, acompañado del presidente del club, Josu Urrutia. La prensa española da por hecho que Valverde sustituirá a Luis Enrique en el banquillo del FC Barcelona, que hará un anuncio oficial el próximo lunes.

Luis Enrique anunció ya en marzo que no seguiría como entrenador del Barcelona, alegando la fuerte presión que supone dirigir al conjunto catalán, que este año fue subcampeón de la liga española y el sábado disputará la final de la Copa del Rey contra el Alavés. En sus tres temporadas al frente del Barça, Luis Enrique cosechó ocho títulos.

Por su lado, Valverde, de 53 años, estuvo entrenando al Athletic las últimas cuatro temporadas, en las que consiguió un título, la Supercopa de España, en 2015 contra el club catalán. En su etapa como jugador militó además en el Barcelona, entre 1988 y 1990.

afp/livefutbol