26.05.2017 18:36 h

Wembley cita a Wenger y a Conte en FA Cup

Chamberlain ante Matic y Pedro (Foto: Getty)
Chamberlain ante Matic y Pedro (Foto: Getty)

Días después de ganar la Premier League, el Chelsea de Antonio Conte tendrá la ocasión de cerrar este sábado una temporada histórica si consigue el doblete, en una final de la Copa de la Inglaterra con la que el Arsenal tratará de olvidar un curso fracasado.

El dominio Blue esta temporada en el campeonato doméstico ha sido incontestable y Conte podría entrar en la historia del fútbol inglés, junto a su compatriota Carlo Ancelotti, como técnicos que lograron el doblete en su primera temporada en Stamford Bridge.

El partido de Wembley puede ser también el broche de oro para N'Golo Kanté, que en menos de un año pasó de ser un pilar en el histórico título del Leicester y de la selección francesa, subcampeona de la Eurocopa, a ganar el doblete con el Chelsea y ser elegido el mejor jugador del campeonato.

"Tenemos que olvidarnos que hemos ganado la liga y centrarnos en este objetivo", advirtió no obstante este viernes el técnico italiano. "En estos momentos es importante mantener la concentración. Por esta razón, creo que no somos los favoritos, porque ganamos el campeonato y lo celebramos", añadió.

"Al contrario, nos enfrentamos a un equipo que no se ha clasificado para la Liga de Campeones y que ésta será su única oportunidad de salvar la temporada", añadió. Lo cierto es que los Blues llegan lanzados, con siete victorias en los últimos siete partidos (seis de Premier League y la semifinal de la FA) en los que han marcado 24 goles y encajado solo ocho.

Sin lesiones y sin el cansancio de haber tenido que jugar competiciones europeas (para las que el Chelsea no se clasificó esta temporada), el equipo de Conte está en plena forma, incluido el capitán John Terry, que jugará su último partido con los Blues, aunque difícilmente será titular. Quizá pueda ser el último partido también para el delantero hispanobrasileño Diego Costa, ya que la prensa inglesa especula con su marcha del club pese a haber completado una fenomenal temporada.

Costa debería formar pareja de ataque con el belga Eden Hazard, una pareja que podría hacer saltar en pedazos a la defensa Gunner, precisamente la línea más problemática del Arsenal. El francés Laurent Koscielny está sancionado y el brasileño Gabriel lesionado.

Con estos condicionantes, ¿el técnico francés Arsene Wenger alineará al alemán Skhrodan Mustafi, en duda por un golpe en la cabeza, o a su compatriota Per Mertesacker, que solo ha jugado 37 minutos esta temporada? La nueva defensa de tres puesta en práctica por Wenger le ha dado frutos tras unos meses calamitosos, pero fue insuficiente para clasificar al Arsenal para la Liga de Campeones por 20ª temporada consecutiva.

El francés, que llega a final de contrato, tampoco tiene garantizada su continuidad la próxima temporada, aunque podría anunciar tras la final que renueva por un año más, según la prensa inglesa, pese a que muchos aficionados Gunners piden su marcha. "A mí me gusta ganar y hacerlo por mi club. Quiero ganar esta copa por mi club, es lo único que me interesa", ha dicho el francés al ser preguntado por lo que supondría el trofeo a nivel personal.

"Cuando estás tanto tiempo en el mismo equipo, y hablamos de un gran club como el Arsenal, que no es un equipo cualquiera, hay que considerarle como uno de los entrenadores más grandes de la historia", dijo en su defensa Conte.

Ocurra lo que ocurra, lo que no podrán los seguidores, ni de Arsenal ni de Chelsea, será celebrar el título, ya que tras el atentado perpetrado el lunes por la noche en Mánchester, en el que murieron 22 personas, ambos clubes decidieron suspender cualquier tipo de celebración.

afp/livefutbol