27.05.2017 03:39 h

Independiente pincha y se aleja del liderato

Marco Friedl (Mitte) darf sich Hoffnungen auf einen Einsatz bei den Bayern machen
Marco Friedl (Mitte) darf sich Hoffnungen auf einen Einsatz bei den Bayern machen

Independiente empató 0-0 en su visita a Aldosivi de Mar del Plata y dejó pasar otra oportunidad para subirse al tercer puesto y regresar a la lucha por el título, en el partido jugado este viernes que abrió la vigésimo sexta fecha del torneo de primera división del fútbol argentino, que lidera Boca Juniors.

Con este resultado, el 'Rojo' llegó a once partidos sin perder, con seis victorias y cinco empates, pero la igualdad en Mar del Plata le dejó un sabor a poco a Independiente, que no encontró la claridad para derrotar a un adversario que pelea por evitar el descenso, y que se llevó un punto importante para ese objetivo.

Independiente llegó a 45 puntos, con lo cual está dentro de la zona de clasificación a la Copa Libertadores del año próximo, y aunque todavía tiene un partido pendiente -contra Defensa y Justicia-, empezó a despedirse de la chance de pelear por el título, a cinco partidos del final.

Boca lidera el campeonato con 52 puntos, por delante de River (48 y un partido pendiente), San Lorenzo (46), Independiente, Newell's y Banfield, todos con 45 unidades.

La fecha 26 seguirá el sábado con Colón-Gimnasia La Plata, Banfield-Temperley, Newell's-Olimpo, San Martín de San Juan-Sarmiento, Huracán-Boca y Racing-San Lorenzo.

El domingo se medirán Defensa y Justicia-Tigre, Arsenal-Lanús, Talleres-Atlético Tucumán, River-Rosario Central, Atlético de Rafaela-Belgrano, y Patronato-Godoy Cruz, mientras que el lunes se enfrentarán Estudiantes-Unión, y Vélez-Quilmes.

afp/livefutbol