27.05.2017 11:16 h

El Girona acaricia su primer ascenso a Primera

Imagen de archivo de la afición del Girona en Montilivi. (Foto: Imago)
Imagen de archivo de la afición del Girona en Montilivi. (Foto: Imago)

El Girona es segundo de la Liga 123 con 69 puntos por detrás del Levante que ya está matemáticamente ascendido. Si se dan las circunstancias favorables mañana domingo, los gerundenses conseguirán pisar la máxima categoría por primera vez en su historia.

El Girona está a punto de alcanzar un hito memorable en su historia: jugar en la máxima categoría del fútbol español. Los catalanes son segundos con 69 puntos, por detrás de un Levante ya ascendido matemáticamente, y con cinco de ventaja sobre el Getafe a falta de tres jornadas por disputarse.

Todas las cábalas se reducen a estos dos puntos: Si el Girona gana en Tarragona y el Getafe no vence habrán conseguido el objetivo. Si los hombres de Pablo Machín puntúan y el Getafe cae en Valladolid también habrá fiesta a lo grande en Montilivi.

De conseguir la hazaña, sería la primera temporada militando en la Liga Santander para los catalanes tras 87 años de historia y después de haberse quedado con la miel en los labios en las dos pasadas campañas.

livefutbol