27.05.2017 14:34 h

El Espanyol abrirá una escuela en EE.UU

Imagen panorámica del El RCDE Stadium (Cornellà.). (Foto: GEtty)
Imagen panorámica del El RCDE Stadium (Cornellà.). (Foto: GEtty)

El Espanyol anunció este sábado la apertura en septiembre próximo de una escuela de fútbol en el estado de norteamericano de New Jersey dentro del marco la internacionalización de la marca del club.

"La RCDE Soccer Academy de New Jersey será un centro de formación para niños de entre 7 y 14 años", afirmó el club 'perico' en un breve comunicado, en el que precisa que esta academia "se abrirá en New Jersey a partir de septiembre".

El Espanyol llegará así a Estados Unidos, con la colaboración de la empresa Transatlantic Sports Academy, tras haber abierto una escuela hace unas semanas en Japón.

"De esta manera, la entidad prevé expandir el 'know-how' blanquiazul en uno de los países más importantes del mundo para ganar notoriedad en el mercado norteamericano, además de abrir la posibilidad de incorporar talento al prestigioso fútbol base perico", afirmó el Espanyol en su comunicado.

El club prevé abrir más academias "a medio plazo" en Estados Unidos, en el marco de su "proyecto de internacionalización de la marca RCDE y la difusión de su imagen por todo el mundo". El Espanyol se une así a otros equipos como el Real Madrid y el Barcelona, que también cuenta con academias de fútbol en el país norteamericano.

afp/livefutbol