27.05.2017 17:43 h

El portugués Marco Silva, del Hull al Watford

Marco Silva (Foto: Getty)
Marco Silva (Foto: Getty)

Marco Silva (39 años) fue nombrado entrenador del Watford, anunció este sábado el club de la periferia de Londres, dos días después de la dimisión del portugués como técnico del descendido Hull.

Silva sucede al italiano Walter Mazzarri al frente de los "Hornets" para convertirse en el noveno técnico del Watford, que terminó en el 16º puesto de Premier League, en cinco años. El técnico portugués había llegado al Hull en enero con el objetivo de mantener al club en la Premier League. Pese a no lograr la permanencia de los "Tigers", su cotización subió en Inglaterra, donde se ha convertido en un entrenador codiciado.

"Marco era uno de los entrenadores más codiciados de Premier League", afirmó el presidente del Watford, Scott Duxbury. "Su pedigrí y su potencial hablan bien de él, así como sus logros en otros lugares de Europa o su trabajo con el Hull City", añadió el dirigente. Silva entrenó antes al Sporting de Portugal y al Olympiakos del Pireo, con los que ganó la Copa de Portugal en 2015 y la liga griega en 2016, respectivamente.

afp/livefutbol