28.05.2017 11:02 h

Fuminense pierde el liderato del Brasileirao

El Vasco de Gama se impuso a Fluminense (Foto: Getty)
El Vasco de Gama se impuso a Fluminense (Foto: Getty)

Todo quedó en casa: tanto el Vasco, que recibía a sus vecinos del Fluminense en Rio, como el Sao Paulo, que fue el anfitrión del Palmeiras en la capital paulista, vencieron los dos primeros clásicos de este Brasileirao-2017 que inició el sábado la disputa de su tercera fecha.

Aunque la jornada comenzó con contratiempos para los cruz-maltinos, que tuvieron que llegar al estadio en taxi tras averiarse su autobús, acabó con final feliz gracias al tanto en el descuento de Nenê, que ponía el 3-2 tras un partido vibrante.

Era la segunda remontada del duelo, después de que Henrique Dourado fulminara con sus dos penales anotados en apenas seis minutos la ventaja abierta para el Vasco por Luis Fabiano al inicio. Manga Escobar, con su tanto en el 74, abrió la vía de regreso para los locales, arruinando los planes del 'Flu', que dejaba escapar así el liderato.

Terminado el choque en Rio, la tensión del clásico se desplazó entonces a Sao Paulo, donde el 'tricolor' se impuso 2-0 a sus íntimos rivales del Palmeiras gracias a los goles del argentino Lucas Pratto y de Luiz Araújo. A falta de que se complete la tercera fecha, el liderato sigue, sin embargo, en manos de los gauchos, único equipo que ha conseguido hasta ahora todos los puntos que ha disputado, tras la caída del 'Flu' este sábado.

En su lucha por mantenerse en cabeza, el Gremio visitará el domingo al Sport, mientras que el Atlético Paranaense y el Flamengo volverán a enfrentarse tras sus recientes cruces de la Copa Libertadores, donde los cariocas protagonizaron la primera gran sorpresa al caer eliminados en la fase de grupos.

Resultados de la 3ª fecha del Brasileirao-2017-->

afp/livefutbol