28.05.2017 20:00 h

Unzué nuevo entrenador del Celta de Vigo

Juan Carlos Unzué hablando con Luis Enrique (Foto: Getty)
Juan Carlos Unzué hablando con Luis Enrique (Foto: Getty)

El técnico Juan Carlos Unzué, segundo de Luis Enrique Martínez en el Barcelona, será el nuevo entrenador del Celta para las dos próximas temporadas sustituyendo al argentino Eduardo 'Toto' Berizzo, anunció este domingo el club celeste.

"Juan Carlos Unzué encabezará el cuerpo técnico del RC Celta las dos próximas temporadas", afirmó el Celta en un comunicado. Unzué, de 50 años y que sonó por breve tiempo como candidato a dirigir al Barcelona, vuelve a Vigo, donde ya en la temporada 2013/2014 ejerció como segundo entrenador durante la campaña que Luis Enrique entrenó al equipo gallego antes de fichar por el Barcelona.

"Con él, vuelven al Celta Robert Moreno, segundo entrenador, Rafel Pol, preparador físico, y Joaquín Valdés, psicólogo, todos ellos integrantes de aquel cuerpo técnico celeste que propició el despegue del club en Primera División", añadió el comunicado celeste.

Unzué vuelve a dirigir así un equipo como primer técnico, tras haber llevado las riendas del Numancia y del Racing de Santander. El nuevo técnico sustituirá en el cargo al 'Toto' Berizzo, que decidió no renovar con el Celta tras tres temporadas al frente del equipo 'celtiña'.

El nombre del argentino Berizzo, es uno de los que suena para sustituir a su compatriota Jorge Sampaoli en el banquillo del Sevilla, ya que el exseleccionador de Chile será el entrenador de Argentina, tras dirigir una única temporada al Sevilla FC.

afp/livefutbol