29.05.2017 10:27 h

El Lorca FC y la Cultural ascienden a Segunda

La euforia se desató el León tras el ansiado ascenso. (Foto: Imago)
La euforia se desató el León tras el ansiado ascenso. (Foto: Imago)

El Lorca FC subió a Segunda División tras empatar a cero en su estadio ante el Albacete y hacer valer el 1-1 de la ida en el Carlos Belmonte. Además, la Cultural y Deportiva Leonesa superó al FC Barcelona B en la otra eliminatoria y vuelve a Segunda más de 40 años después.

Diez años después, la ciudad murciana regresa a la Liga 123 después de imponerse al Albacete en la eliminatoria de ascenso entre dos de los campeones de grupo en Segunda División B. David Vidal, entrenador del Lorca Fútbol Club, se mostró eufórico porque el ascenso suponía para él "reengarcharse en el fútbol" del que "nunca" debió salir y ha dedicado el éxito a su afición, "una de las mejores de España".

"Hemos rescatado a este equipo que merece estar en Segunda División" dijo el veterano entrenador, un mes y medio después de llegar al equipo muriciano, con el que ha conseguido tres victorias y cuatro empates para dar el salto de categoría ante 8.000 espectadores que llenaron el estadio Francisco Artés Carrasco.

Además, la Cultural y Deportiva Leonesa logró el domingo volver a ganar al filial del FC Barcelona por 2-1 tras remontar el tanto inicial de los catalanes. En la ida, disputada en el Miniestadi, los leoneses dieron un gran paso (0-2) con goles de Gallar y Villa. Ayer en la vuelta, con un Estadio Municipal del Reino de León completamente lleno, volvió a ganar por 2-1 con tantos de Colinas y Gallar, de falta.

Hacía 42 años que la ciudad de León no tenía a su equipo en la Segunda División. Un hito que se produjo este domingo ante casi 14.000 personas que disfrutaron de la victoria en el Reino de León.

livefutbol