29.05.2017 13:37 h

Mauricio Pellegrino se despide del Alavés

El hasta hoy entrenador argentino del Alavés, Mauricio Pellegrino. (Foto: Imago)
El hasta hoy entrenador argentino del Alavés, Mauricio Pellegrino. (Foto: Imago)

El entrenador argentino del Alavés, Mauricio Pellegrino, confirmó este mediodía en rueda de prensa su despedida del club vasco tras una sensacional temporada en la que el equipo fue la gran revelación de LaLiga.

Pellegrino, con una oferta de renovación por parte del club vitoriano, ha preferido rechazarla para regresar a Argentina, donde vive su familia. La decisión la tenía tomada hacía tiempo pero esperó hasta el final de la liga y hasta que se jugase la final de la Copa del Rey ante el Barcelona del pasado sábado.

"Me marcho muy agradecido al club. Quiero dar las gracias a todo el mundo por su ayuda y en especial a los jugadores. He sido muy feliz aquí. Cuando llegué quise quitarme la espinita de mi época de jugador" aseguró Mauricio Pellegrino ante los medios. Pellegrino cogió al recién ascendido Deportivo Alavés después de entrenar en Argentina a Estudiantes de La Plata e Independiente de Avellaneda y ha hecho con el conjunto vitoriano una temporada para enmarcar, siendo el equipo revelación de LaLiga.

El Alavés terminó noveno en Laliga con 55 puntos y llegó a la final de la Copa del Rey ante el Barcelona que acabó perdiendo por 3-1. La rueda de prensa del sábado por la noche en el Vicente Calderón ya sonó a despedida. Según apunta la Cadena Ser de Vitoria, el Alavés ha contactado hasta ahora con Almeyda (Chivas) y Zubeldia (Independiente de Avellaneda) para sustituir a Pellegrino.

livefutbol