30.05.2017 10:56 h

El Alavés se hace con un prometedor lateral

Rubén Duarte. (Foto: Getty)
Rubén Duarte. (Foto: Getty)

El Deportivo Alavés anunció ayer el fichaje de Rubén Duarte, un polivalente defensa e internacional en categorías inferiores, que procede del RCD Espanyol.

El Espanyol cofirmó que el traspaso del lateral alcanzó los 400.000 euros, una cifra que podría ascender al medio millón en función de distintas variables de su contrato. El jugador se ha comprometido para las tres próximas campañas y se convierte en el primer fichaje alavesista del nuevo proyecto. Duarte nació hace 21 años en Almería y es un defensa polivalente -puede jugar como lateral izquierdo y como central-, técnico y con buena salida de balón, indicó el club vasco.

El nuevo albiazul comenzó su carrera en Los Molinos y el Polideportivo Ejido. En 2009, y con 13 años, el RCD Espanyol lo incorporó a su fútbol base. En el conjunto barcelonés fue escalando categorías hasta debutar con el primer equipo en la temporada 2014-15. En ese tiempo, Duarte ha disputado 45 encuentros con el Espanyol, entre LaLiga y Copa del Rey.

El nuevo defensa albiazul cuenta también con experiencia internacional en las categorías inferiores de la selección española. Debutó con el combinado sub 16 y ha participado en partidos con la sub 17, sub 18, sub 19 y sub 21.

livefutbol