30.05.2017 13:24 h

Luciano Spalletti deja el AS Roma

Luciano Spalletti, en su último partido con la Roma. (Foto: Imago)
Luciano Spalletti, en su último partido con la Roma. (Foto: Imago)

La AS Roma anunció este martes que Luciano Spalletti no será más el entrenador del equipo, que se clasificó el domingo a sus órdenes para la Liga de Campeones. Spalletti llegó al equipo en enero de 2016, después de que la Roma cesara al francés Rudi García.

El técnico italiano había ya dirigido al club de la capital italiana de 2005 a 2009, ganando dos Copas de Italia, los dos últimos trofeos logrados por el club. Esta temporada, la Roma obtuvo el mayor número de puntos de su historia, con 87, pero no pudo con la superioridad de la Juventus.

La temporada también estuvo marcada por las eliminaciones decepcionantes en semifinales de la Copa de Italia frente al gran rival Lazio y en octavos de la Europa League contra Lyon. El trabajo de Spalletti se vio afectado por su tensa relación con Francesco Totti, ídolo de la Roma, que disputó el domingo su último partido con el club, superados los 40 años.

Spalletti también tuvo relaciones complicadas con la prensa deportiva. Según los medios italianos, Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. Para la Roma, el nombre de Eusebio Di Francesco, actualmente en el puesto en Sassuolo y exjugador del club, es el más comentado.

afp/livefutbol