30.05.2017 20:05 h

Riyad Mahrez pide salir del Leicester City

Riyad Mahrez durante un encuentro de Champions de este año. (Foto: Imago)
Riyad Mahrez durante un encuentro de Champions de este año. (Foto: Imago)

El extremo del Leicester City Riyad Mahrez, una de las piezas claves en el título de la Premier League logrado por los 'Foxes' en 2015/2016, ha reclamado al club que le deje marchar a otro equipo, admitió este martes el jugador argelino.

"Quiero ser totalmente honesto y transparente y por lo tanto he informado al club que es el momento para marchar", declaró el jugador de 26 años en un comunicado. Según una fuente cercana a Mahrez contactada por la AFP, el que fue elegido mejor jugador de la Premier League la pasada temporada, busca salir a "un gran club", aunque precisó que aún no ha recibido ofertas.

"Tuve una gran charla con el presidente el pasado verano y acordamos que seguiría un año más para ayudar al club", reveló Mahrez en su comunicado, en el que destacó haber "apreciado cada momento" pasado en Leicester. "Soy ferozmente ambicioso y siento que es el momento de vivir otra experiencia", insistió en el texto.

Tras una gran temporada en la que marcó 17 goles en Premier League que ayudaron al Leicester a lograr un título histórico, el rendimiento de Mahrez ha sido inferior esta temporada, con solo 6 goles, lo que ha llevado a los 'Foxes' a la 12ª posición en el campeonato, después de estar hasta el último cuarto de la liga por no descender.

La temporada fue mejor en la Liga de Campeones, donde el Leicester llegó hasta los cuartos de final, instancia en la que fue eliminado por el Atlético de Madrid.

afp/livefutbol