01.06.2017 05:16 h

Hazaña de Huracán: golea 4-0 y avanza

Marco Friedl (Mitte) darf sich Hoffnungen auf einen Einsatz bei den Bayern machen
Marco Friedl (Mitte) darf sich Hoffnungen auf einen Einsatz bei den Bayern machen

El argentino Huracán se clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana al dar vuelta una serie que parecía perdida, al golear el miércoles en Buenos Aires 4-0 al venezolano Deportivo Anzoátegui, con el que había perdido 3-0 en la ida.

En partido jugado en el estadio Tomás Ducó, en Buenos Aires, Diego Mendoza (22), Norberto Briasco (53), Lucas Cuomo (55) y Alejandro Romero Gamarra (90+2) marcaron los goles para el triunfo de Huracán, que así revirtió la caída 3-0 en Puerto La Cruz.

En el desquite, el Globo dominó por completo a un rival que intentó defender la ventaja lograda en la ida pero se desmoronó por completo en la segunda parte, y aunque el último tanto llegó a segundos de la tanda de penales, Huracán pudo haber ganado por un margen mayor, sin tanto sufrimiento.

Obligado a ir en busca de una hazaña, Huracán buscó llevarse por delante desde el comenzó a un rival que intentó hacer pie y gestionar algún contraataque, pero claramente era el local el que asumía el control del juego.

Después de un remate elevado de Cumana como primera aproximación visitante, el 'Globo' respondió con una acción en la que Mendoza y Briasco tuvieron la posibilidad de abrir la cuenta con tres remates dentro del área, pero primero se lució el arquero Velásquez, y luego un defensor despejó milagrosamente en la línea, ya con el portero vencido.

Por decantación llegó la apertura, aunque el origen estuvo en un grueso error de Velásquez, que demoró un despeje, y tras un remate de Romero Gamarra que Ramírez atajó en la línea -debió ser expulsado por acción de último recurso-, Mendoza envió el balón a la red y, por fin, quebró el cero para el conjunto argentino.

Desde allí hasta el final del primer tiempo Huracán insistió con vértigo y poca claridad, pero también Anzoátegui estuvo cerca del descuento, en un peligroso tiro libre de Guerra que el arquero Marinelli sacó por encima del larguero.

Para la segunda mitad Huracán volvió con ímpetus renovados y pronto encontró diferencias tranquilizadoras, ante un rival adormecido, que se vio superado y falto de reacción.

En apenas un par de minutos, Huracán emparejó el marcador global, al encerrar contra su área al Anzoátegui, con un segundo gol que llegó tras un centro desde la derecha de Daniel Montenegro para el cabezazo de Briasco al rincón bajo derecho.

Arreones imparables

Enseguida, en otra arremetida, Colmenarez despejó corto y en la boca del área el balón le quedó servido a Cuomo, que estaba libre de marcas y tuvo tiempo para clavar el balón al lado del poste izquierdo, inatajable para Velásquez.

Quedaba todavía más de media hora, tiempo de sobra para que el local buscara un cuarto tanto para evitar los penales, o bien para que Anzoátegui reaccionara por un descuento que le diera el boleto, pero en la medida que pasaban los minutos era Huracán el que inclinaba el terreno y angustiaba cada vez más a un Velásquez sobresaltado a cada rato.

Briasco lo tuvo con un remate potente y esquinado que el arquero visitante sacó del rincón con un manotazo, y nuevamente el delantero inquietó con un cabezazo con la nuca que estuvo cerca de sorprender, mientras que Anzoátegui no inquietó.

La noche parecía desembocar de manera inevitable en los penales, pero en tiempo de descuento, en la enésima llegada, Huracán encontró el premio mayor: Romero Gamarra entró a espaldas del lateral derecho y libre de marcas fusiló a Velásquez con un zurdazo cruzado que encendió la fiesta del 'Globo' y sumió en el sufrimiento a Deportivo Anzoátegui.

afp/livefutbol