01.06.2017 20:33 h

Boca-River: 'Superclásico' por el título

Boca Juniors puede perder el liderato. (Foto: Getty)
Boca Juniors puede perder el liderato. (Foto: Getty)

Los archirrivales Boca Juniors y River Plate, los clubes más populares del fútbol argentino, emprenden un auténtico duelo cabeza a cabeza por el título del torneo de primera división en las cuatro fechas que restan para el final del campeonato.

Boca suma 53 puntos, apenas uno más que River (52), que redujo distancias al mínimo el miércoles luego de golear a Atlético Tucumán (3-0) en un partido postergado y prolongó una excelente racha en el torneo local.

De hecho, la última derrota de River en el campeonato argentino fue contra Boca (2-4) en diciembre del año pasado, y desde entonces hilvanó un invicto de 13 partidos, con 10 triunfos y 3 empates.

La serie favorable permitió a los 'millonarios' acortar la gran diferencia que arrastraba Boca, que llegó a tener once puntos de ventaja sobre su archirrival en la fecha 15 pero mermó su rendimiento desde la partida del astro Carlos Tévez en diciembre pasado.

La arremetida a todo vapor abre un panorama más favorable a los de la banda roja en el sprint final. "Nuestro objetivo era la Copa Libertadores -donde ya está en octavos de final- y sumar en los primeros puestos para ir a la Copa en 2018. Si sumábamos, esperábamos una chance de los de arriba. Boca nos dio esa posibilidad y se lo vamos a pelear. Dejaremos todas las energías para ganar el campeonato", destacó el entrenador de River, Marcelo Gallardo.

Del otro lado, ya sin margen de error, Boca intentará recomponerse y salir de las dudas, entre lesiones y rendimientos opacos, con un presente mediocre con apenas dos triunfos en sus últimos siete partidos, una cifra escasa para un candidato firme al título.

Preocupado, el entrenador Guillermo Barros decidió renovar la formación, sobre todo en la defensa donde Boca se ha mostrado más permeable, pero la irregularidad se ha extendido a casi todas sus líneas, salvo en el ataque donde el artillero Darío Benedetto sostuvo a fuerza de goles la ilusión auriazul.

Al igual que su archirrival, Boca también tendrá un examen riesgoso cuando reciba a Independiente, que mejoró notoriamente sus producciones este año y llega con la confianza alta luego de clasificarse a la próxima etapa de la Copa Sudamericana con un sólido triunfo como visitante sobre Alianza Lima (1-0), en Perú.

afp/livefutbol