04.06.2017 12:02 h

Cristiano Ronaldo, tras los pasos de Di Stéfano

Cristiano ganó su cuarta Liga de Campeones. (Foto: Getty)
Cristiano ganó su cuarta Liga de Campeones. (Foto: Getty)

El Real Madrid, liderado por el portugués Cristiano Ronaldo, ganó el sábado en Cardiff su tercera Liga de Campeones en cuatro años (2014, 2016, 2017) y la sexta en veinte, igualando el número de títulos ganados por el equipo blanco en la década de los cincuenta y sesenta.

Cristiano Ronaldo marcó dos goles en la final para lograr su tercer título europeo con el Real Madrid y el cuarto personal, tras el conseguido con el Manchester United en 2008. El delantero luso se queda a un título del argentino Alfredo Di Stéfano y a dos de Francisco Gento, el único futbolista que ha ganado seis veces el trofeo.

Di Stéfano marcó en las cinco primeras finales (1956, 1957, 1958, 1959, 1960) y Cristiano Ronaldo ya lo ha hecho en tres (2008, 2014 y 2017), con un doblete en la última.

El dominio del Real Madrid en los últimos años coincide también con la mejor época del fútbol español ya que el equipo blanco y el Barcelona de Leo Messi han ganado diez títulos de las veinte últimas ediciones, con seis del conjunto de la capital y cuatro del Barcelona (2006, 2009, 2011 y 2015).

Ganas de ganar

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, afirmó antes de la final que en el caso de haber jugado juntos en un equipo, la estrella hubiera sido Cristiano Ronaldo porque es más goleador. "Cristiano Ronaldo, seguro", respondió ante esa pregunta sobre un hipotético plantel con CR7 y 'Zizou' jugando juntos. "Porque mete goles. Es lo más importante, parar goles y meter goles", explicó.

"Es una buena persona porque se preocupa por los demás, pero lo que destaco es lo que hace profesionalmente. Quiere ganar también en los entrenamientos y esto aporta. Lo que más me importan son sus ganas de ganar. Tiene una cosa dentro que lo convierte en un líder nato para los demás en el campo, fuera es una buena persona y se preocupa por todos", señaló sobre el astro portugués.

Cristiano Ronaldo afirmó tras la final ante la Juventus que había realizado uno de los mejores años de su carrera.

El Real Madrid logró este año por segunda vez en su historia el doblete Liga española-Champions, algo que solo había conseguido antes el equipo liderado por Alfredo Di Stéfano en 1958. Con sus dos tantos en la final ante la Juventus, Cristiano adelantó a Leo Messi como máximo goleador de la Liga de Campeones de esta temporada (doce tantos del portugués frente a once del argentino), siendo la sexta temporada que termina como máximo realizador..

Cristiano no tiene techo

"Puedo llegar hasta donde me dejen", dijo ante una pregunta de cuál es su techo. "Las cifras hablan por sí solas. No tengo por qué hablar ya que las cifras están ahí. Ha sido uno de los mejores años de mi carrera, casi lo digo todos los años, como el pasado", añadió en referencia a un 2016 en que se hizo con Champions y Eurocopa.

Y los dos últimos títulos de Champions del Real Madrid han llegado de la mano de un entrenador novato como Zinedine Zidane, que ha sabido ganarse a vestuario, sabiendo administrar un equipo con varias estrellas.

"Solo formo parte de este equipo. Es verdad que la clave y el éxito es que todos los jugadores se han sentido importantes y que se llevan de puta madre. Es tremenda la conexión que tienen entre todos. Cuando consigues cosas todo es más fácil, pero para ello hay mucho trabajo detrás", señaló el francés tras la final.

El Real Madrid de Cristiano Ronaldo se ha ganado un lugar importante en la historia del club, aunque todavía por detrás del mítico Di Stéfano.

afp/livefutbol