05.06.2017 10:58 h

Chapecoense mantiene el liderato en Brasil

Marco Friedl (Mitte) darf sich Hoffnungen auf einen Einsatz bei den Bayern machen
Marco Friedl (Mitte) darf sich Hoffnungen auf einen Einsatz bei den Bayern machen

Chapecoense venció 0-2 a Cruzeiro este domingo y se mantuvo en el liderato del campeonato brasileño de fútbol de primera división, que en su cuarta jornada ofreció pocos goles el fin de semana.

Ambos equipos venían de empatar el jueves en partido de vuelta por la Copa de Brasil, que por resultado acumulado garantizó la victoria a Cruzeiro. El polémico encuentro tuvo goles anulados y terminó con la policía en el campo.

Este domingo, los técnicos Mano Menezes y Vagner Mancini se abrazaron antes del encuentro bajando las tensiones entre ambas oncenas. Con goles de Wellington Paulista y Douglas Grolli, el 'verdao', invicto en esta edición del campeonato, se aseguró otros tres puntos y el liderato del rentado.

Más temprano, Gremio venció 2-0 a Vasco, subiendo un escalón para posicionarse tercero. El primer gol de los gaúchos vino de tiro penal en el primer tiempo, cobrado por Lucas Barrios, en tanto que Luan selló el marcador en el descuento del segundo tiempo.

En una jornada con pocos goles, este domingo se registraron dos empates a cero. Los cariocas Flamengo y Botafogo disputaron un clásico con pocas chances de gol, y lejos de mostrar buenas jugadas, ambos equipos lucieron poca coordinación en el gramado.

En Sao Paulo, Palmeiras y Atlético Mineiro también cerraron sus 90 minutos sin goles. Los locales dominaron el balón y tuvieron la oportunidad más clara con un tiro penal en el primer tiempo que Willian chutó a las manos del guardameta Victor.

Palmeiras, actual campeón del Brasileirao, apenas logró una victoria en el inicio del campeonato, y suma dos derrotas, posicionándose en el duodécimo lugar. Corinthians, que se mantiene segundo en la tabla, ganó 2-0 el sábado el clásico ante Santos, con goles de Jô y Angel Romero.

Santos, que con tres derrotas está en la vera de la zona del descenso, perdió a su técnico este domingo. A través de una nota oficial, Dorival Júnior explicó que la dirección del Santos Futebol Clube terminó su contrato. En la misiva, el técnico subraya que mejoró el rendimiento del 'peixe' y afirma sentir orgullo por el trabajo realizado al frente del equipo, que es el actual vicecampeón del Brasileirao.

De forma interina, el auxiliar Elano asumirá el entrenamiento, en tanto el club define al nuevo titular. Otro técnico que parece estar teniendo dificultades es Rogerio Ceni al frente de Sao Paulo, que este domingo perdió 1-0 con Ponte Preta, interrumpiendo las dos victorias consecutivas conseguidas en las últimas fechas del Brasileirao.

>>> Resultados de la cuarta fecha del Brasileirao-2017

afp/livefutbol