07.06.2017 15:21 h

Sampaoli prepara la ofensiva ante Brasil

Sampaoli en una de sus comparecencias con el Sevilla (Foto: Getty)
Sampaoli en una de sus comparecencias con el Sevilla (Foto: Getty)

La selección argentina, bajo las órdenes de Jorge Sampaoli, entrenó este martes en Melbourne con el objetivo de afinar la ofensiva para el amistoso con Brasil que jugará el viernes próximo en Australia, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En la tercera práctica en el Melbourne City Academy probó con una línea de ataque con Lionel Messi, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín. Mauro Icardi, que se sumó el lunes, realizó este martes trabajos diferenciados, precisó la AFA en un comunicado.

"Las labores ofensivas tuvieron como eje central la creación de juego y apertura hacia callejones externos e internos para generar ataques profundos y situaciones de gol", detalló la AFA. El superclásico con Brasil será el debut para Sampaoli que asumió como DT el jueves pasado con la misión de conseguir la clasisifación al Mundial de Rusia-2018, aún en veremos.

Argentina sigue en una incómoda situación en la clasificatoria sudamericana, por ahora en zona de repesca contra un seleccionado de Oceanía cuando faltan cuatro fechas. Después de enfrentar a Brasil, la Albiceleste jugará con Singapur, de visitante, el 13 de este mes.

Este martes Sampaoli "dividió el grupo en dos y trabajó primero la parte defensiva y luego en la zona de ataque", detalló la AFA. Se esperaba aún el arribo de los jugadores Jonatan Maidana, Lucas Alario, Marcos Acuña, Ignacio Fernández y José Luis Gómez con los que Sampaoli tendrá el total del plantel para el entrenamiento del miércoles.

afp/livefutbol