09.06.2017 07:32 h

Gremio goleó 3-6 a Chapecoense y es segundo

Gremio sigue fuerte y ya aspira al liderato de Brasil. (Foto: Imago)
Gremio sigue fuerte y ya aspira al liderato de Brasil. (Foto: Imago)

Gremio goleó 3-6 a Chapecoense este jueves en el cierre de la quinta fecha del campeonato brasileño de fútbol de primera división, y escaló al segundo lugar de la tabla.

El tricolor gaúcho abrió el marcador con un gol de Michel, quien a los 20 minutos sorprendió al guardameta Jandrei con un remate de media distancia. Cinco minutos después amplió la ventaja.

Chapecoense, en casa, descontó en el 33 con un polémico tanto de Luiz Antonio. Cobrando una falta, el mediocampista disparó a las manos del portero Grohe quien la detuvo justo en la línea de meta, pero el juez del partido validó la acción como gol.

El 'verdao' estuvo cerca del empate en varias ocasiones, pero fueron los gaúchos quienes continuaron sumando en el marcador. El atacante Everton tenía un minuto en el gramado cuando hizo dos goles seguidos en el 59 y 60 del complemento.

El 'Chape' siguió en la pelea con un tiro penal, ejecutado por Reinaldo. Sin embargo, Everton en la recta final aprovechó un pase de Luan y anotó su tercer tanto a los 80, subiendo de golpe al quinto lugar en la tabla de goleadores del torneo.

Cuando parecía que el partido estaba sentenciado, Arthur, en el 89, le dio otro aire al Chape anotando el tercero, pero apenas un minuto después, Luan la empujó contra la red manteniendo la diferencia de tres tantos.

En una jornada llena de goles, Sao Paulo venció 2 a 0 a Vitória. El tricolor de Rogério Ceni, que jugó en casa, recuperó tres puestos en la tabla y cerró en el séptimo lugar. Los goles de Thomaz (18) y Lucas Pratto (90+2) sentenciaron al Vitoria que, con apenas un punto en el torneo, cayó a la última posición.

>>> Resultados de la quinta fecha del Brasileirao-2017

afp/livefutbol