09.06.2017 12:27 h

Honduras: Pinto asegura que no renunciará

Jorge Pinto en una imagen de archivo de 2014. (Foto: Getty)
Jorge Pinto en una imagen de archivo de 2014. (Foto: Getty)

El colombiano Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de fútbol de Honduras, aseguró que no renunciará a su cargo pese a la derrota 3-0 de este jueves ante México, que complicó sus posibilidades de clasificar a la Copa de Mundo Rusia-2018.

"Mientras los jugadores me vean y los directivos quieran, voy a estar ahí, sería vergonzoso renunciar en este momento", dijo Pinto en conferencia de prensa en el estadio Azteca de la Ciudad de México. "Mientras yo esté aquí, Honduras seguirá luchando", enfatizó el colombiano luego del resultado que dejó a Honduras en el quinto lugar del hexagonal con cuatro unidades.

Respecto al trámite del partido, Pinto no puso pretextos y reconoció la superioridad del equipo azteca. "México tuvo buen fútbol y manejó el partido con criterio. En el primer tiempo estuvo parejo el duelo, pero en el segundo ya no supimos contrarrestarlos", reconoció.

Pinto lamentó que la 'Bicolor' no pudiera tener el control sobre la pelota y confió en recuperar terreno en la eliminatoria el martes cuando jueguen su partido de la sexta jornada del Hexagonal. "Tenemos que olvidar este resultado e ir a Panamá a luchar por los tres puntos", comentó el entrenador de la 'H' y se mantuvo fiel a su deseo: "Vamos a ser persistentes. De alguna manera vamos a encontrar el camino a Rusia".

afp/livefutbol