09.06.2017 19:15 h

Sampaoli destaca "el entusiasmo y la actitud"

La albiceleste celebra el gol de Mercado (Foto: Getty)
La albiceleste celebra el gol de Mercado (Foto: Getty)

El nuevo seleccionador argentino Jorge Sampaoli, que debutó con una victoria 1-0 ante Brasil este viernes en el Superclásico de Sudamérica disputado en Melbourne, destacó "el entusiasmo y la actitud de los jugadores".

"En el análisis valoro el entusiasmo y la actitud de los jugadores. Creo que el desarrollo fue de un primer tiempo donde nosotros tuvimos algunas situaciones, más instalados en campo rival", analizó Sampaoli "En el segundo tiempo nos costó un poco, hicimos cambios de nombres y de sistemas. El rival presionó muy arriba, no nos dejó salir", añadió el que fuera entrenador del Sevilla hasta hace dos semanas.

En Melbourne, ante casi 100.000 espectadores, Argentina se impuso gracias a un gol del defensa del Sevilla Gabriel Mercado (45). "Era muy difícil que aguantáramos el ritmo tanto tiempo porque la preparación que tuvimos fue corta, pero a la vez necesaria", dijo sobre la diferencia de rendimiento entre el primer y el segundo tiempo.

"Tuvimos una merma física que nos costó un poco en el segundo tiempo. Estimula mucho ganarle a Brasil porque es un clásico de siempre y de cara al futuro siempre ayuda", añadió. Sampaoli, el sexto seleccionador argentino en siete años, tiene la complicada misión de enderezar el rumbo del equipo en el clasificatorio sudamericano, en el que ocupa la quinta plaza -que obliga a jugar un repechaje- a falta de cuatro fechas.

Con vistas al trascendental choque contra Uruguay del 31 de agosto, en la clasificación, el triunfo ante Brasil tiene un valor anímico en la Albiceleste. "Estamos empezando una etapa. Tenemos que mejorar un montón, consolidar una idea. Y eso lleva tiempo. Cuando uno transmite una idea, el receptor es muy valioso. Lo que más rescato del partido son las intenciones, falta un montón", insistió Sampaoli.

afp/livefutbol