10.06.2017 19:24 h

Huesca, Valladolid y Oviedo, por un puesto

Enfrentamiento entre Huesca y Zaragoza (Foto: Imago)
Enfrentamiento entre Huesca y Zaragoza (Foto: Imago)

Huesca, Valladolid y Oviedo son los únicos equipos que quedan ya con opciones de agenciarse la cuarta y última plaza para el play-off de ascenso a Primera División. Huesca y Valladolid se encuentran mejor colocados, el Oviedo necesita ganar y esperar

El Huesca es actualmente el sexto clasificado, con el golaverage empatado con el Valladolid le mantiene mejor colocado la mejor diferencia de goles global. Con el Oviedo el golaverage es muy favorable y la diferencia de goles aun más. Los aragoneses han conseguido quedar por encima del Zaragoza, nunca un equipo de fútbol aragonés había finalizado una temporada por delante de los de la Romareda. El Huesca visita al Levante, ya ascendido.

El Valladolid está absolutamente obligado a realizar un mejor papel en esta jornada del que haga el Huesca, que es el que más depende de su propio resultado. Aunque en el caso de no mejorar el resultado conjunto oscense podría valerle si las diferencias de goles cambiasen radicalmente, con muchos goles en contra del Huesca. El Oviedo le tiene claramente ganado el golaverage, un empate entre Valladolid y Oviedo dejaría fuera a los blanquivioletas.

Los vallisoletanos se enfrentan al Cádiz, que lucha por un buen puesto dentro de los puestos de play-off, es quinto con 64 puntos. El Oviedo ha de ganar, preferiblemente por muchos goles, y esperar primero que el Huesca pierda, y que el Valladolid a lo sumo empate. Los asturianos visitan el Martínez Valero, ante un Elche ya descendido.

El Tenerife tiene una pequeñísima posibilidad de quedar fuera de play-offs. Si Huesca y Valladolid ganaran por muchos goles, y el Tenerife saliera claramente goleado de la Romareda, el conjunto insular podría acabar quedando fuera en detrimento de Huesca y Valladolid debido al triple empate resulto por diferencia de goles global.

livefutbol