12.06.2017 04:24 h

"Hemos merecido ganar", dice Lopetegui

Lopetegui está consiguiendo unos números notables con España. (Foto: Getty)
Lopetegui está consiguiendo unos números notables con España. (Foto: Getty)

El seleccionador español Julen Lopetegui afirmó este domingo que su equipo mereció la victoria 1-2 sobre Macedonia en partido clasificatorio para el Mundial de Rusia-2018.

"Creo que los chicos han estado fenomenal, han hecho una puesta en escena brillantísima de concentración, de fútbol", dijo Lopetegui tras el partido. "Al final el rival también juega, se ha metido en el partido, pero en líneas generales que es como hay que analizar los partido, creo que hemos merecido ganar", añadió el seleccionador español al canal Teledeporte.

"Hemos conseguido el objetivo que eran los tres puntos en una jornada complicada", dijo Lopetegui, afirmando que "lo hemos enfocado bien, el equipo ha entrado muy bien". "Creo que hemos podido cerrar el partido con un 0-3 o con algún gol más incluso, y hubiera sido otra segunda parte", explicó.

"En la segunda parte hemos tenido oportunidades, pero lo que ocurre cuando no cierras los partidos, cualquier detalle, cualquier transición como ha ocurrido en una acción brillante del equipo contrario, les mete en el partido", dijo.

"Salvo el gol no hemos sufrido, pero sí es cierto que con solo un gol de diferencia nos ha hecho pasar un sufrimiento que viendo la primera parte uno no hubiera previsto pero esto es fútbol y hay que estar preparado", añadió el seleccionador español.

Lopetegui reconoció que no tenía miedo a Macedonia, pero sí tenía asumida "la dificultada y el respeto real" hacia la selección balcánica. "Ahora empezaremos a pensar en Italia y sobre todo en llamar un poco a la afición para que ese día haya un ambiente acorde a la importancia el partido" que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

España encabeza el grupo G de clasificación para Rusia-2018 empatada a 16 puntos con Italia, que marcha en segunda posición.

afp/livefutbol