12.06.2017 07:32 h

Corinthians sigue líder tras vencer al Sao Paulo

El Corinthians se impuso este domingo al Sao Paulo 3-2 en uno de los grandes clásicos de la mayor ciudad de Sudamérica y se afianzó en la punta de un Brasileirao donde los de Fabio Carille vuelven a dominar tras la decepcionante temporada pasada.

Apoyado en una racha de cuatro victorias consecutivas, el 'Timao' saltó lanzado a su arena mundialista, todavía con el dulce sabor de la goleada del miércoles al Vasco (5-2) con la que se había ganado el derecho a liderar en solitario.

Y, desde el principio, dejó claro que no pensaba soltar el mando. A los seis minutos, Romero adelantaba a los locales en una tarde que, sin embargo, reservaría sobresaltos como el rápido empate de Gilberto diez minutos después.

Pero el Corinthians jugaba no solo con la confianza de su lado, sino también con los errores de la defensa del Sao Paulo, que acabaron facilitando el tanto a Gabriel en el 40 y después el penal sobre Jo, que transformó Jadson en el 62. Con el partido casi en el bolso del 'Timao', el último susto se lo dio Wellington Nem al anotar el segundo del tricolor paulista en el 83, pero ya era demasiado tarde para los de Rogerio Ceni.

El triunfo dejó al Corinthians con 16 puntos y el control absoluto del Brasileirao tras la sexta fecha, sin depender de lo que haga el lunes el Gremio -ahora tercero, y otro de los fuertes candidatos al título-, en su choque contra el Bahía.

Quien todavía no logró recuperarse de los estragos que le causaron los gauchos fue el Chapecoense, que después de haber sido víctima del ímpetu del tricolor el jueves (encajando un doloroso 6-3) perdió de nuevo este domingo ante el Ponte Preta 3-2.

Cambio de rumbo

Tras un gran inicio de liga, que le llevó incluso a compartir la punta durante dos fechas, el 'Furacao' de Santa Catarina sumó así su segunda derrota consecutiva y es ahora cuarto con 10 unidades.

Aunque si el 'Chape' es una de las sorpresas agradables que ha dejado de momento este Brasileirao recién nacido, la otra cara la representa el Atlético Paranaense, que volvió a perder este domingo contra el Santos (2-0) y es último con apenas dos puntos.

Supervivientes del 'grupo de la muerte' de Libertadores y clasificados para octavos de final, los de Eduardo Baptista todavía no han vencido ningún partido en el torneo y suman cuatro derrotas y dos empates. También había tenido un pésimo inicio el Palmeiras, vigente campeón del torneo, aunque consiguió un respiro el sábado al vencer al Fluminense 3-1 poniendo fin a una racha de cuatro partidos sin ganar.

>>> Resultados de la sexta fecha del Brasileirao-2017

afp/livefutbol