13.06.2017 12:50 h

Confederaciones: El australiano Jedinak es baja

Mile Jedinak (dcha.) en un duelo ante el United en la Premier. (Foto: Getty)
Mile Jedinak (dcha.) en un duelo ante el United en la Premier. (Foto: Getty)

El capitán de Australia Mile Jedinak se perderá por lesión el amistoso que su equipo disputa este martes contra Brasil así como la Copa de las Confederaciones, que se celebra en Rusia entre el 17 de junio y el 2 de julio, anunció este martes la Federación australiana.

El centrocampista del Aston Villa se lesionó a la altura de la ingle durante la victoria, la semana pasada, de Australia frente a Arabia Saudí (3-2) por la clasificación para el Mundial de 2018. Se trata además de la recaída de una antigua lesión.

"Perder a Mile es un golpe duro porque no solo es indispensable en el terreno de juego, también es un gran líder de grupo", declaró el entrenador del país oceánico Ange Postecoglou.

Jedinak, de 32 años, reconoció sentirse decepcionado por no poder viajar a Rusia "porque se trata de una competición que hemos preparado y que esperábamos tras nuestra victoria en la Copa de Asia de las naciones" de 2015. "Pero tenemos compromisos importantes en los próximos 12 meses, sobre todo el Mundial, y debo cuidarme para estar en forma", apuntó.

Después de su partido frente a Brasil de este martes en Melbourne, la selección de Australia viajará a Rusia para disputar la Confederaciones, donde se enfrentará en el grupo B a Alemania, Camerún y Chile.

afp/livefutbol