15.06.2017 18:52 h

Thomas Christiansen, nuevo DT del Leeds

Thomas Christiansen en rueda de prensa. (Foto: Getty)
Thomas Christiansen en rueda de prensa. (Foto: Getty)

El exinternacional español Thomas Christiansen será el nuevo entrenador del histórico Leeds United, ahora en la segunda división inglesa, anunció este jueves el club del norte de Inglaterra.

Christiansen, de 44 años y nacido en Dinamarca pero que llegó a jugar con la selección de España por ser hijo de madre española, sustituye así a Garry Monk, que el mes pasado rechazó renovar con el equipo.

El nuevo técnico del Leeds, que como futbolista militó en el Oviedo, Osasuna, Villarreal y el Hannover 96 entre otros, viene de realizar una muy buena labor en su anterior equipo, el APOEL chipriota, con el que obtuvo el título de la liga la pasada campaña.

Pese a ello, el danés fue despedido el pasado mes y ahora se convierte en el octavo entrenador que suma el equipo inglés desde mayo de 2014.

"Thomas ha estado en nuestro radar desde el principio de este proceso y enseguida se convirtió en el candidato favorito", dijo el director general de la entidad, Angus Kinnear. "Creemos haber encontrado a un hombre que puede trabajar con nosotros y llevar al club al siguiente nivel", añadió el directivo.

Con el nombramiento de Christiansen, que será presentado de manera oficial el próximo lunes en conferencia de prensa, el dueño del Leeds, Andrea Radrizzani, da por concluido un proceso de búsqueda que le llevó tres semanas.

afp/livefutbol