16.06.2017 10:35 h

Gremio vence 0-2 a Fluminense y sigue segundo

Gremio suma ahora 18 unidades en el Brasileirao. (Foto: Getty)
Gremio suma ahora 18 unidades en el Brasileirao. (Foto: Getty)

Gremio venció 0-2 este jueves al Fluminense en el Maracaná y se mantiene en el segundo puesto del campeonato brasileño de primera división, que completó este jueves su séptima fecha.

De visitante en terreno carioca, los de Porto Alegre aprovecharon los errores de la defensa fluminense para generar varias situaciones de peligro; pero se lucieron sobre todo con el juego de bola parada. A los siete minutos del primer tiempo, el lateral derecho Edilson abrió el marcador: cobró una falta desde fuera -y lejos- del área con un bombazo que pasó por encima de la barrera y se incrustó en el ángulo derecho del arquero.

Luan, artillero del Gremio en lo que va del Brasileirao-2017, marcó el 0-2 con otro tiro libre casi al borde del área, avanzado el segundo tiempo. Con el resultado, Gremio escolta con 18 puntos al líder Corinthians, que el miércoles derrotó al Cruzeiro y continúa a la cabeza del torneo con 19 puntos.

Fluminense, décimo en la clasificación, espera corregir los errores para enfrentar a su archirrival, el Flamengo, el próxmo domingo en el Maracaná. En el otro duelo de este jueves, Bahia y Coritiba empataron, sin goles, pero sacando chispas dentro del campo.

El Bahia se llevó cuatro de las cinco tarjetas amarillas que distribuyó el árbitro a lo largo del juego. El atacante y capitán del Coritiba, Kleber, fue expulsado por escupirle en la cara al volante Edson, que también recibió una tarjeta roja por el episodio.

Con el empate, Coritiba se mantiene en la tercera posición de la tabla con 14 puntos y el Bahia -que regresó este año a la primera división- escaló dos lugares hasta colocarse sexto.

afp/livefutbol