16.06.2017 13:41 h

Halilhodzic, DT Japonés, implicado en otro accidente

Vahid Halilhodzic en una imagen de archivo de 2014. (Foto: Getty)
Vahid Halilhodzic en una imagen de archivo de 2014. (Foto: Getty)

El seleccionador bosnio de Japón, Vahid Halilhodzic, fue llamado a la prudencia por sus superiores después de verse envuelto en un leve accidente de tráfico, anunciaron este jueves medios locales.

El coche del técnico chocó con otro vehículo en Tokio el jueves por la tarde, en el que fue su segundo accidente en dos años después de que en agosto de 2015 embistiese a un taxi.

"Pedimos disculpas por los problemas que este incidente haya podido ocasionar", dijo a los periodistas el director de la federación del país, Kozo Tashima. "Es un alivio que no fuese nada serio y que nadie haya resultado herido. Le hemos vuelto advertir al entrenador que debe tener cuidado cuando conduce", añadió el mandatario.

La labor de Halilhodzic ha cosechado división de opiniones desde su llegada a la selección nipona en 2015, luego de que esta fuera eliminada en los cuartos de final de la Copa de Asia de ese mismo año. Las formas del exentrenador de Argelia, de 65 años, han chocado en varias ocasiones con sus jugadores y equipo técnico.

Pese a ello, Japón lidera el grupo de clasificación para el Mundial 2018, que se celebra en Rusia, aunque una derrota el próximo 31 de agosto frente a Australia -a la que aventaja en un punto: 17 por 16- podría dejarle en el puesto de repesca ya que Arabia Saudita tiene también 16 puntos.

afp/livefutbol