19.06.2017 02:52 h

Corinthians empata y arriesga el liderazgo

El Corinthians sigue líder pero con sólo dos puntos de ventaja. (Foto: Getty)
El Corinthians sigue líder pero con sólo dos puntos de ventaja. (Foto: Getty)

El Corinthians empató 0-0 con Coritiba este domingo y podría perder el liderazgo del campeonato brasileño al cabo de la octava fecha.

Con el resultado, que le dejó con 20 puntos, el "Timao" podría ser superado por el Gremio, que tiene 18 puntos y visitará al Cruzeiro el lunes, en el último partido de la fecha. En Curitiba, capital del estado de Paraná (sur), Corinthians y el equipo local mostraron poco. Coritiba tuvo algunas chances, pero encontró mucha resistencia en la defensa corinthiana.

El puntero del campeonato llegó a marcar un gol a través de Jo, pero uno de los árbitros asistentes consideró que estaba en posición adelantada y mantuvo el marcador 0-0.

Fuera de la cancha las cosas no fueron mejores: una pelea entre hinchas de ambos equipos antes del partido dejó varios heridos; un seguidor del Corinthians fue brutalmente golpeado en las inmediaciones del estadio, según un video divulgado en los medios locales.

Con el empate, Corinthians permanece en la cima a la espera del resultado de su escolta Gremio y Coritiba continúa en el tercer puesto, con 15 puntos.

El Maracaná de Rio de Janeiro fue escenario este domingo de otro clásico "Fla-Flu", que terminó 2-2. Wendel abrió el marcador para el Fluminense en un contraataque al minuto 36, tras recibir un pase de Scarpa y quedar cara a cara con el arquero.

Flamengo empató a través de Diego al comienzo del segundo tiempo. Pero Henrique Dourado, artillero fluminense del campeonato, marcó de penal su octavo gol del Brasileirao-2017 y el 2-1 que parecía sellar el resultado en Maracaná.

Sin embargo, en los minutos adicionales, el peruano Miguel Ángel Trauco -que estaba fuera para disputar juegos con su selección- empató 2-2 para el "Fla".

Sao Paulo, por su parte, se enfrentó con el Atlético Mineiro en un clima que debía ser de festejo en el Morumbi, por el 25º aniversario del primer título de Libertadores conquistado por el tricolor, en 1992. Pero el locatario acabó perdiendo 1-2 ante el "Galo", que intenta erguir la cabeza con su segunda victoria en ocho fechas.

Derrota dolorosa

A los ocho minutos de juego, el ecuatoriano Juan Cazares recibió el balón por izquierda de parte de Robinho y desde fuera del área lanzó un bombazo que anotó el 0-1 a favor del Atlético. Sao Paulo también contó este domingo con el regreso del peruano Christian Cueva, pero fue el atacante Marcinho quien empató el partido, tras un pase dentro del área de Junior Tavares.

Un error de la zaga tricolor permitió al "atleticano" Rafael Moura romper el empate a favor de los visitantes al final del segundo tiempo.

También este domingo, el vigente campeón Palmeiras derrotó 2-4 al Bahía, que por primera vez cayó jugando de local en el mundialista Arena Fonte Nova de Salvador. Con el resultado, Bahia y Palmeiras quedan ambos con 10 puntos, en la 11ª y 12ª, respectivamente.

Chapecoense cayó en casa 0-2 frente al Botafogo. Los cariocas fueron más efectivos en el ataque y vencieron a sus rivales con facilidad, lo que les permitió escalar seis lugares en la tabla hasta la séptima posición. Vitoria, de Salvador, se impuso 1-3 ante el Sport de Recife y salió de la zona de descenso, a donde arrastró a su rival, que acabó en 17º lugar.

afp/livefutbol