19.06.2017 17:36 h

Boca, a un paso del título en Argentina

Boca Juniors, a un paso del título. (Foto: Getty)
Boca Juniors, a un paso del título. (Foto: Getty)

Boca Juniors, uno de los clubes más populares de Argentina, puede celebrar el título por adelantado en el torneo del país sudamericano en la vigésimo novena y penúltima fecha del certamen.

Un triunfo la noche del martes ante Olimpo de visita en Bahía Blanca (al sur de Buenos Aires), le dará a Boca su título 32 en el fútbol argentino, aunque cuenta con otras opciones. En la recta final del campeonato, Boca consiguió una diferencia tranquilizadora y llega a las últimas dos fechas con una ventaja de cinco puntos sobre el escolta Banfield.

Banfield es el único que puede aguarle la fiesta, por lo que los auriazules sólo necesitan sumar dos puntos o aguardar algún resbalón de su perseguidor para celebrar su 32º título en el fútbol argentino.

Banfield abrirá la vigésimo novena jornada el martes por la noche con la obligación de vencer como visitante a San Lorenzo, ya que un empate o una derrota en el Nuevo Gasómetro marcará la obtención del título para el conjunto azul y oro.

Boca, que recién jugará el miércoles como visitante de Olimpo, un rival que pelea por no descender, se verá obligado a conseguir los tres puntos en Bahía Blanca si Banfield también gana su cotejo ante el Ciclón. Aún si no lo logra, el festejo podría llegar el fin de semana siguiente, cuando reciba a Unión en su estadio de la Bombonera.

Si bien la lucha por el título levantó temperatura en algún momento, Boca pisó el acelerador en el tramo decisivo y terminó de enderezar el rumbo con triunfos contundentes sobre Independiente (3-0) y Aldosivi (4-0). River, que había llegado a estar a un punto, se despidió con derrotas en fila en los clásicos contra San Lorenzo (1-2) y Racing (2-3).

afp/livefutbol