19.06.2017 23:55 h

'Chucky' Lozano, liberado para firmar con PSV

Hirving 'Chucky' Lozano, en un partido con México. (Foto: Imago)
Hirving 'Chucky' Lozano, en un partido con México. (Foto: Imago)

La selección mexicana que disputa la Copa de las Confederaciones se despidió de Kazán este lunes con un entrenamiento antes de viajar en avión a Sochi sin Hirving 'Chucky' Lozano, liberado para trasladarse unas horas a Holanda y firmar su contrato con el PSV Eindhoven.

Tras ser capaz de empatar en dos ocasiones ante el flamante campeón europeo Portugal (2-2) el domingo, un Tri que desborda confianza jugará el miércoles en Sochi ante Nueva Zelanda en la segunda jornada de la Confederaciones.

En el Estadio Central de Kazán, instalaciones del club local, los jugadores que fueron titulares ante Portugal se quedaron en el gimnasio haciendo trabajo de recuperación, mientras que el resto saltó al césped.

A continuación el grupo se subió a un autobús para trasladarse al aeropuerto internacional de Kazán, ciudad a la que volverá para jugar la tercera jornada ante Rusia, el próximo sábado.

No tan eficaz

El rendimiento ante Portugal supuso una inyección de optimismo para el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio, que jugó con solvencia a la pelota y al que únicamente la falta de eficacia impidió que se llevara un triunfo.

"Yo creo que si hay dos puntos fundamentales, uno es la confianza de los muchachos y dos, como siempre, el espíritu combativo del grupo sigue fortaleciéndose y vamos a estar muy bien para el juego contra Nueva Zelanda", explicó a la llegada del equipo a Sochi el seleccionador, que prevé cambios para presentar un once "muy fresco".

Los jugadores del Tri dejaron atrás cualquier triunfalismo e insistieron en valorar a Nueva Zelanda, que inició la competición con una derrota 2-0 ante el anfitrión Rusia.

"Si empezamos a decir que Nueva Zelanda va a ser fácil o que tiene menor prestigio, ya estamos perdiendo. No hay que verlo así, todos los rivales merecen nuestro respeto. Si jugamos con la intensidad de hoy estaremos más cerca de ganar", declaró el capitán Andrés Guardado.

PSV

Precisamente el centrocampista será el guía de Lozano, una de las grandes promesas del fútbol mexicano, en sus primeros pasos en el PSV. En un vídeo publicado por el PSV 'Chucky' confirmó que habló con Guardado antes de firmar su contrato. "Hirving Lozano visitó Eindhoven. El mexicano ha dado su acuerdo sobre un contrato hasta el verano de 2023", publicó el club holandés en las redes sociales, haciendo oficial un fichaje que hacía días que 'sonaba' en México.

"Voy a tratar de dar siempre lo mejor de mí, voy a trabajar duro, al máximo en el día a día. Trataré de hacer la diferencia siempre en el campo de juego", señaló el extremo en una entrevista realizada en un coche mientras circulaba hacia Eindhoven tras aterrizar en Ámsterdam.

A continuación la selección mexicana deseó suerte en Twitter a uno de sus más jóvenes integrantes: "Se nos va al PSV Eindhoven, a poner alto a México Hirving Lozano".

"En el caso concreto de Lozano es algo que se viene hablando desde hace dos temporadas atrás y para bien de la cabeza del jugador, de su familia, de su club, entre más rápido se finalice con ese tema mejor, porque creo que es una distracción menos para él y para el grupo", explicó el seleccionador sobre el permiso concedido al futbolista.

El hasta ahora jugador del Pachuca no dispuso de minutos el domingo ante Portugal. Osorio guardó en el banquillo a unos de sus jugadores más rápidos.

afp/livefutbol