20.06.2017 02:15 h

Florentino: Mbappé "aún es del Mónaco"

El delantero francés Kylian Mbappé en la Champions. (Foto: Getty)
El delantero francés Kylian Mbappé en la Champions. (Foto: Getty)

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, elogió este lunes al delantero francés Kylian Mbappé, aunque se mostró muy cauto en cuanto a un posible fichaje, ya que es aún "muy joven".

"A Mbappé le he visto jugar un poco; tiene 18 años, tiene muy buenas maneras y me parece un gran jugador, pero de momento es jugador del Mónaco", declaró Pérez a la radio Onda Cero.

"No sé, es muy joven", y "no decido sólo yo", añadió Florentino, reconociendo que Mbappé "tiene condiciones de llegar a algo importante".

El joven jugador acaba de concluir una gran temporada en el Mónaco, con el que ganó la liga francesa y alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones. Con ello, su cotización en el mercato se ha disparado.

Según varios medios, el Real Madrid y el Manchester City habrían puesto sobre la mesa 130 millones de euros para hacerse con sus servicios, lo que podría constituir un récord.

Cristiano Ronaldo

El nombre de Mbappé suena incluso como posible reemplazante de Cristiano Ronaldo, que según la prensa deportiva española y portuguesa quiere irse del Madrid por lo mucho que le ha molestado la apertura de una investigación en España por presunto fraude fiscal.

Florentino Pérez, no obstante, insistió en Onda Cero en que quiere quedarse con la estrella portuguesa. "No contemplo yo ni nadie del Madrid que pueda salir del Madrid en este momento", dijo Florentino, aclarando que no ha recibido "ninguna oferta ni por Cristiano ni por nadie".

Por otro lado, prometió que "lo primero" que hará ahora que ha sido renovado como presidente del Real Madrid será prolongar al entrenador francés Zinédine Zidane, al que le queda un año de contrato.

Florentino añadió que el reto para este año es ganar de nuevo la Liga de Campeones, para sumar tres seguidas, y afirmó que "ése es un reto claro que tenemos; lo tiene el entrenador y lo tienen los jugadores".

afp/livefutbol