20.06.2017 20:52 h

G. Matosas dirigirá a Estudiantes de la Plata

Gustavo Matosas, nuevo técnico de Estudiantes. (Foto: @EDELPOFICIAL Twitter)
Gustavo Matosas, nuevo técnico de Estudiantes. (Foto: @EDELPOFICIAL Twitter)

El uruguayo Gustavo Matosas firmará contrato por un año como entrenador de Estudiantes de La Plata (sur), tras la abrupta salida del DT Lucas Nardi, informaron este martes fuentes del club argentino.

"Voy a firmar con Estudiantes. Es un equipo grande", confirmó el entrenador en declaraciones a radio Continental. La escuadra 'Pincharrata', de la ciudad ubicada a 62 Km al sur de Buenos Aires, está en el cuarto puesto del campeonato de primera división, a dos fechas de su finalización. El puntero Boca y el escolta Banfield son los únicos con posibilidades de dar la vuelta olímpica.

Nardi tuvo que renunciar luego de despertar una fuerte antipatía entre los hinchas por haber admitido "odiar" al ex DT de Estudiantes y la selección argentina Carlos Bilardo, un ídolo en la entidad albirroja. Matosas podría debutar al frente de los estudiantiles ante Nacional de Potosí en un partido de la Copa Sudamericana.

Su anterior club fue Cerro Porteño de Paraguay. En su trayectoria como entrenador dirigió a Peñarol de Uruguay, Universidad San Martín de Perú, a los mexicanos Querétaro, León, América y Atlas. También pasó por Al-Hilal FC de Arabia Saudita.

afp/livefutbol