21.06.2017 10:49 h

Tenerife y Getafe inician la final de Segunda

Imagen del partido celebrado en Getafe entre ambos equipos en la fase regular de Segunda. (Foto: Getty)
Imagen del partido celebrado en Getafe entre ambos equipos en la fase regular de Segunda. (Foto: Getty)

Llega la hora de la verdad para CD Tenerife y Getafe CF que hoy disputan el partido de ida de la final de la fase de promoción a Primera División. El Heliodoro Rodríguez López alberga el primer asalto de un duelo por el ascenso.

Tras superar al Cádiz CF en las semifinales del play-off de ascenso, el CD Tenerife afronta el primer duelo de la final por el ascenso a LaLiga Santander, una categoría en la que no milita desde 2011. El equipo de Pep Martí superó al Cádiz en la prórroga.

Tenerife y Getafe se han enfrentado en diez ocasiones en LaLiga 1l2l3 con un balance favorable a los canarios: de sus diez duelos, el Tenerife ha ganado cuatro por tres del Getafe, además tres choques acabaron en empate. El balance en el Heliodoro Rodríguez López es de tres triunfos locales, un empate y un triunfo visitante.

El Getafe, por su parte, superó a la SD Huesca en la ronda anterior por un marcador global de 5-2. Tras el 2-2 de la ida en la que el conjunto madrileño dejó escapar una ventaja de 0-2, los de José Bordalás superaron por un claro 3-0 en la vuelta al Huesca frente a su público, sólo un año después de su descenso.

Fase regular

En la fase regular, los dos partidos entre ambos equipos terminaron con empate: un 0-0 en el duelo disputado en Tenerife y un 2-2 en el Coliseum Alfonso Pérez. En caso de empate en esta eliminatoria final habría prórroga, y de no deshacerse el empate en esa prórroga el Getafe lograría el ascenso por haber acabado en una mejor posición en la clasificación de LaLiga 1l2l3.

Respecto a las bajas, en el cuadro local Iñaki y Rachid están lesionados, mientras que el Getafe Dani Pacheco está sancionado y Sergio Mora es baja por lesión.

Iván Turmo, livefutbol