24.06.2017 16:12 h

Alemania y Chile no quieren sorpresas

Alemania y Chile son grandes favoritas al título. (Foto: Getty)
Alemania y Chile son grandes favoritas al título. (Foto: Getty)

Alemania y Chile tienen todo a favor para clasificarse para las semifinales de la Copa de las Confederaciones, el domingo ante Camerún y Australia respectivamente, que aspiran a una victoria que les haga romper todos los pronósticos.

A la campeona mundial y a la reina de Sudamérica les puede valer para terminar en los dos primeros puestos del grupo B incluso una derrota, pero no quieren ni oír hablar de encender la calculadora. A Chile, con 4 puntos, los mismos que Alemania, le sirve el empate para meterse en semifinales e incluso la derrota por la mínima, ya que los Socceroos solo han sumando un punto.

No obstante, si los campeones de Asia derrotan a la Roja por una diferencia de dos goles o más serían ellos los que estarían entre los cuatro mejores equipos del torneo. Una hipótesis de difícil cumplimiento viendo las dos primeras jornadas, pero no imposible.

Tras haber mostrado exuberancia ofensiva pero carencias en defensa en el triunfo 3-2 ante Australia, la joven Alemania ofreció una prueba de madurez al sujetar a Chile, en un duelo en el que además mostró eficacia ante la portería rival.

Camerún, que llegó a la Confederaciones como sorprendente vencedor de la pasada Copa de África al superar a favoritos como Ghana, Senegal o Egipto, solo pudo empatar ante Australia (1-1), un resultado que le 'condena' a ganar a la campeona mundial para seguir con vida.

afp/livefutbol