26.06.2017 16:45 h

Timo Werner, la gran amenaza para México

Werner hizo un doblete ante Camerún. (Foto: Getty)
Werner hizo un doblete ante Camerún. (Foto: Getty)

El joven atacante alemán Timo Werner, autor de dos goles en la victoria de su equipo frente a Camerún (3-1) el pasado domingo, con la que los germanos sellaron como primeros de grupo su pase a semifinales, será una de las principales amenazas para México en el duelo del próximo jueves, en semifinales de la Copa de las Confederaciones.

Werner, de 21 años, ha protagonizado una gran campaña en su equipo, el Leipzig, que terminó la Bundesliga en segunda posición y jugará la Champions por primera vez en la historia del club.

Sus goles en el campeonato alemán (21) le valieron la convocatoria para la Copa Confederaciones y, después de recuperar el olfato goleador contra el equipo africano, apunta a México, que pese a su meritoria clasificación, ha acusado cierta fragilidad defensiva, como lo demuestran los cuatro goles concedidos en los tres primeros partidos.

"México es un rival duro, pero nosotros también hemos jugado bien y creo que tenemos posibilidades de pasar", explicó el jugador, que con su doblete a Camerún se convirtió, junto a su compañero Lars Stindl y al portugués Cristiano Ronaldo, en el máximo anotador del torneo.

Los dos tantos recuerdan, por su ejecución, a la forma de convertir de Miroslav Klose, delantero centro de Alemania en 134 partidos (2001-2014) y prolífico anotador, sobre todo en torneos cortos como el que estos días se disputa en Rusia.

El primer tanto lo hizo tras tirarse en plancha dentro del área y picar la pelota con un remate de cabeza. El segundo, también dentro del área, tras aprovechar un centro raso. Ambos goles al primer toque, como le gustaba hacer a 'Miro', que también lucía el '11' con el equipo nacional.

"Fueron dos bonitos tantos que ya se merecía", dijo tras el partido su entrenador, Joachim Löw, que ha convocado a un equipo joven y lleno de caras nuevas, entendiendo la competición como un banco de pruebas con el que trabajar de cara al Mundial 2018.

"En la primera parte apenas tuvo ocasiones, pero en la segunda generamos más peligro y Werner estuvo mucho más presente en el área, donde es más peligroso. Allí tiene un instinto asesino", dijo el técnico.

afp/livefutbol