27.06.2017 11:00 h

Aldosivi desciende a la segunda división

El club Aldosivi de Mar del Plata se convirtió en el cuarto y último descendido a la segunda división del fútbol argentino, al perder como local contra Olimpo por 0-3, en uno de los partidos jugados la noche del lunes por la trigésima y última fecha del campeonato, que ya consagró ganador a Boca Juniors.

De este modo, el 'Tiburón' se suma a la lista que integraban Quilmes, Atlético de Rafaela y Sarmiento, que a partir del próximo semestre militarán en la Primera B Nacional (segunda división).

En Mar del Plata, el local se enfrentaba a un adversario directo en la lucha por la permanencia, y en un partido que se vivió como una final, el aurinegro de Bahía Blanca pegó primero y por duplicado con los goles de Fernando Coniglio (19 y 21); ya en el segundo tiempo, Rodrigo Cabalucci (72) aumentó diferencias.

El encuentro estuvo interrumpido casi media hora por un corte de luz, y cuando se reanudó, Aldosivi entró con la certeza de que necesitaba hacer tres goles en 13 minutos para empatar el encuentro para así forzar un partido de repesca contra Temperley, pero no hubo 'milagro' y el 'Tiburón' se vio condenado al descenso con una derrota inapelable.

Los que se salvaron de la relegación fueron Huracán, que empató sin goles en su estadio con Belgrano de Córdoba, y Temperley, que rescató un 0-0 de su visita a Vélez Sarsfield y así consiguió el punto que necesitaba para seguir en primera.

Resto de marcadores

Más temprano, Arsenal de Sarandí salió del fondo de la tabla al ganarle por 2-1 a Tigre con gritos de Leonardo Rolón (19) y Marcos Curado (76); Carlos Luna (18) anotó el único tanto del conjunto del norte bonaerense. Además, Patronato y Atlético Tucumán igualaron 1-1, en un duelo en el que David Barbona (4) puso en ventaja al 'Decano', pero Damián Arce (65) empató para la formación de Paraná.

El torneo argentino concluirá el martes, con la definición de los clasificados a las copas internacionales de la temporada 2018, que ya tiene asegurada las participaciones de Boca, como campeón, y River Plate.

Estos son los resultados de la trigésima y última jornada

afp/livefutbol