27.06.2017 17:42 h

La Real Sociedad ficha a Diego Llorente

Diego Llorente, durante su paso por el Rayo Vallecano. (Foto: Imago)
Diego Llorente, durante su paso por el Rayo Vallecano. (Foto: Imago)

La Real Sociedad anunció ayer que había llegado a un acuerdo con el Real Madrid CF para el traspaso del jugador Diego Llorente al club vasco por cinco temporadas.

Diego Llorente, defensor de 23 años que estaba temporada ha militado en el Málaga CF, pasó ayer reconocimiento médico y firmó el contrato que le unirá a la Real durante las próximas cinco temporadas. El nuevo defensa realista será presentado de forma oficial en próximas fechas y el 7 de julio comenzará la pretemporada con sus nuevos compañeros.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, en la temporada 13-14 pasa a formar parte del Castilla, donde disputó dos temporadas, la primera de ellas en Segunda División A. Durante ese tiempo llegó a debutar en el primer equipo merengue y, en el curso 15-16, salió cedido al Rayo Vallecano (1ª División), donde se convirtió en un fijo en las alineaciones disputando 37 partidos. La temporada pasada, la 16-17, volvió a repetir préstamo, en este caso en el Málaga CF, disputando 27 encuentros.

Llorente puede jugar tanto de central como de centrocampista defensivo y fue habitual en las categorías inferiores de la selección española. Diego Llorente debutó también con el combinado absoluto en un amistoso ante Bosnia-Herzegovina, recordó la Real Sociedad en su web.

livefutbol