27.06.2017 18:39 h

El Numancia firma a un delantero por tres años

Guillermo, en el centro, militó en el CD Leganés antes de irse al Elche. (Foto: Imago)
Guillermo, en el centro, militó en el CD Leganés antes de irse al Elche. (Foto: Imago)

El CD Numancia anunció hoy la contratación del delantero Guillermo Fernández Hierro, de 24 años de edad, procedente del Elche CF. El atacante vasco firma por tres temporadas con el conjunto soriano de Segunda División.

Criado desde alevines en Lezama, Guillermo (Bilbao, 23 de mayo de 1993) pasó por todas las categorías inferiores hasta debutar con apenas dieciséis años en el Bilbao Athletic. Tras jugar las dos siguientes temporadas en Segunda División B, llegó su explosión goleadora en la 2012/13, logrando trece tantos. En la siguiente campaña, arrancó con el filial, marcando doce dianas en 21 partidos, lo que propició que Ernesto Valverde le hiciera debutar en el primer equipo el 9 de noviembre de 2013 en San Mamés ante el Levante.

En La campaña 14-15, ya asentado en la primera plantilla rojiblanca, jugó diecinueve partidos oficiales entre Primera División, Copa del Rey y Liga de Campeones. En la máxima competición continental, Guillermo disputó cuatro encuentros de la fase de grupos.

En la campaña 2015-16 jugó cedido en el Leganés por el Athletic Club. Marcó seis goles en 27 partidos y ayudó al ascenso del equipo pepinero a Primera división. La temporada pasada fue traspasado al Elche CF, donde ha jugado 38 partidos y ha marcado siete goles.

livefutbol