28.06.2017 21:36 h

Interesante Racing-Independiente Medellín

Diego Milito festejando una diana (Foto: Getty)
Diego Milito festejando una diana (Foto: Getty)

El argentino Racing Club y el colombiano Deportivo Independiente Medellín (DIM) protagonizarán un atrayente duelo por la segunda ronda de la Copa Sudamericana, cuyo primer capítulo se jugará la noche del jueves al sur de Buenos Aires.

Racing viene de superar en la primera rueda a otro colombiano, Rionegro Águilas (1-0 y 1-1), aunque se prevé que ahora afrontará un examen más exigente ante el DIM, que accedió a esta etapa de la Sudamericana como tercero en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, donde quedó detrás del argentino River Plate y del ecuatoriano Emelec.

La 'Academia' celebró esta semana la clasificación a la Copa Libertadores del 2018, con una arremetida en la parte final, en la que sumó tres victorias que le permitieron finalizar cuarto en el campeonato local, accediendo a uno de las cinco plazas directas para los equipos argentinos.

Racing fichó varios refuerzos en las últimas horas, con la mira puesta en reforzar la defensa, para lo cual incorporó al lateral Lucas Orban, al volante internacional uruguayo Egidio Arévalo Ríos y al zaguero paraguayo Juan Patiño, quienes se espera que jueguen el partido de vuelta.

"Estoy contento con la llegada de jugadores de jerarquía, todos jugadores de selección. Son lo que necesitamos y estoy contento con los tres. Queremos armar un equipo competitivo", destacó el director técnico Diego Cocca. Incluso, el entrenador admitió que están a la búsqueda de un arquero tras la salida de Agustín Orion al chileno Colo Colo, además de sumar otro jugador, que podría ser el volante uruguayo Nahitan Nández, de buenos rendimientos en Peñarol.

Luego de quedar eliminado a manos de Deportivo Cali en los cuartos de final del torneo Apertura colombiano, Independiente Medellín sumó varios refuerzos, además de contar con el regreso del entrenador Juan José Peláez, que comenzará este jueves su tercer ciclo al frente del 'poderoso'.

"El grupo está muy comprometido con la Copa Sudamericana. Sabemos el gran reto que se nos viene y es muy importante el partido en Argentina. El 'profe' (Peláez) nos hizo saber que hay que mantener el cero, porque en cualquier momento se puede abrir el marcador y eso es vital para nosotros", señaló el volante central Jonathan Lopera, llegado desde Once Caldas.

De su lado, el técnico analizó a Racing y consideró que es un equipo que "tiene carácter, agresividad, fuerza y debemos estar preparados para eso. Con la pelota, Medellín debe hacer su propuesta, porque tiene el condimento para jugar con el balón al pie y sorprender con el contragolpe". El encuentro comenzará a las 21H45 locales (00H45 GMT) en el Cilindro de Avellaneda y será arbitrado por el brasileño Anderson Daronco, secundado en las bandas por sus compatriotas Danilo Manis y Bruno Pires.

Estas son las posibles formaciones:

Racing: Gastón Gómez - Iván Pillud, Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Leandro Grimi, Emanuel Insúa - Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña - Pablo Cuadra y Lautaro Martínez. DT: Diego Cocca.

Independiente Medellín: David González - Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Juan Carlos Saiz, Luis Arias - Edinson Toloza, Jonathan Lopera, Didier Moreno, John Hernández o Daniel Cataño - Christian Marrugo y Valentín Viola. DT: Juan José Peláez.