30.06.2017 17:01 h

Juninho, cerca de ser director deportivo del OL

Juninho Pernambucano en su última etapa en Brasil (Foto: Getty)
Juninho Pernambucano en su última etapa en Brasil (Foto: Getty)

El presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, aseguró este viernes en una entrevista a la AFP que el exinternacional brasileño Juninho Pernambucano está cerca de volver al club francés como director deportivo.

"Tengo muchas esperanzas puestas en que Juninho venga. Hemos estado hablando con él durante un mes. No estamos lejos de cerrar la operación. Al menos así lo espero", explicó el mandatario, que lleva 30 años al frente de la entidad. Juninho, de 42 años, vistió la camiseta del Lyon durante ocho exitosas temporadas en las que el club levantó siete títulos de liga seguidos, desde 2002 a 2008.

"Estamos haciendo todo lo posible por convencerle. Es un hombre con talento y está estudiando nuestra propuesta. Ahora trabajamos en cerrar una serie de elementos que deberían permitirnos llegar a un acuerdo con él en los próximos días", apuntó.

Juninho, conocido por sus lanzamientos de falta y el efecto peculiar que le daba al balón, consiguió 100 goles en 340 partidos con el Lyon, a donde llegó en 2001 procedente de Vasco da Gama brasileño. "Dejó una parte de su corazón en Lyon, donde los hinchas le adoran. (Su fichaje) sería un escenario perfecto tanto para él como para el club. Creo que quiere hacerlo, y su esposa también", agregó Aulas. "Si finalmente viene será para ganar y devolver al Lyon a lo más alto", sentenció.

Juninho dejó el club francés en 2009 para fichar por el Al Gharafa catarí, desde donde volvió al Vasco da Gama por dos temporadas antes de un corto periplo en el Red Bulls de Nueva York, tras el cual se retiró en 2014. Además, jugó 40 partidos con Brasil y participó en el Mundial de 2006 celebrado en Alemania.

afp/livefutbol