04.07.2017 21:00 h

Libertadores: Paranaense recibe al Santos

Atlético Paranaense y Santos disputarán este miércoles en Curitiba el primer asalto del duelo de brasileños por los octavos de final de la Copa Libertadores-2017, una cita decisiva en la que ambos se juegan parte de la temporada.

El 'Peixe' viene de empatar a 1 con el Atlético Goianense en la décimoprimera fecha de la liga nacional, torneo en el que ocupa la quinta posición, y de perder por dos goles contra el Flamengo en la Copa de Brasil. Por su parte, el Atlético Paranaense cayó el domingo ante el Sport Recife (1-0), interrumpiendo así una seguidilla de cuatro victorias consecutivas en el Brasileirao.

Debido a que el estadio del 'Furacao' fue cedido del 4 al 8 de julio para la disputa de la fase final de la Liga Mundial de voleibol, el partido se jugará en la Vila Capanema, también en Curitiba, al sur de Brasil.

El cambio de escenario enfureció a la hinchada del Atlético Paranaense, ya que el nuevo campo apenas cuenta con la mitad de la capacidad del mundialista Arena da Baixada y, según la distribución, 7.000 socios del club no podrán ver el juego desde las gradas.

El equipo sureño regresó a Curitiba la tarde del lunes, apenas un día después del encuentro con Sport en la capital pernambucana, y tiene previsto solo un entrenamiento en la Vila Capanema este martes. La previsión es que el 'Furacao' salga al gramado con los laterales Jonathan y Sidcley, el volante Otávio, el defensa Thiago Heleno y el atacante Nikao, titulares que no participaron en la última fecha del Brasileirao.

El club informó el lunes que realizaron cuatro modificaciones en el equipo registrado para disputar la Libertadores: el lateral Gustavo Cascardo, el volante Bruno Guimaraes, el centrocampista ofensivo Guilherme y el atacante Ederson participarán en el torneo, tras la salida de los zagueros Marcao y Leo, así como del volante Luiz Otávio y de los delanteros Luis Henrique y Crysan.

El 'Peixe', de su lado, también presentó modificaciones. La comisión técnica del equipo paulista inscribió el lunes al lateral Caju -aunque no podrá jugar el miércoles por sufrir molestias- en lugar de Matheus Oreiro.

Bajas obligadas

Los centrocampistas Alison y Vecchio también disputarán esta fase del torneo continental, mientras que Vitor Bueno se queda fuera debido a una lesión en el ligamento de la rodilla. El medio se lastimó el sábado en el juego de liga contra el Atlético Goianense. Bueno, que se someterá a una cirugía en breve, solo debe volver a las canchas en 2018.

El encuentro de este miércoles comenzará a las 19H15 locales en el estadio Vila Capanema de Curitiba y estará dirigido por el árbitro chileno Roberto Tobar, asistido en las bandas por sus compatriotas Marcelo Barraza y Claudio Ríos.

La llave se cerrará en la vuelta que se disputará en la Vila Belmiro de Santos el próximo 10 de agosto. De allí saldrá el rival que se verá en cuartos con el vencedor de la eliminatoria entre el Palmeiras y el Barcelona de Guayaquil.

Alineaciones probables:

Atlético Paranaense: Weverton - Jonathan, Paulo André, Thiago Heleno, Sidcley - Otávio - Nikao, Carlos Alberto, Matheus Rossetto, Felipe Gedoz - Ederson. DT: Eduardo Baptista.

Santos: Vanderlei - Victor Ferraz, Lucas Veríssimo, David Braz, Jean Mota - Renato, Thiago Maia, Lucas Lima - Bruno Henrique, Kayke y Copete. DT: Levir Culpi.

afp/livefutbol