06.07.2017 19:07 h

Yuri "dispuesto a marcharse" al PSG

Yuri (izq.) en un encuentro liguero contra el Sevilla. (Foto: Getty)
Yuri (izq.) en un encuentro liguero contra el Sevilla. (Foto: Getty)

El lateral izquierdo de la Real Sociedad, Yuri Berchiche, está "dispuesto a marcharse" al París Saint-Germain, anunció este jueves el presidente del conjunto vasco, lo que convertiría al jugador de 27 años en la primera incorporación de los parisinos para el nuevo curso.

"Hoy (jueves) ha llegado la oferta por escrito del PSG por Yuri, tiene permiso para pasar reconocimiento médico", explicó el presidente del conjunto vasco Jokin Aperribay, en declaraciones transcritas en la cuenta de Twitter de la entidad de San Sebastián. "De las ofertas económicas ésta era la mejor que teníamos y según los agentes, el jugador está dispuesto a marcharse", prosiguió. Según la prensa española, la oferta del PSG es de 15 millones de euros.

Si se confirma el fichaje, Berchiche llegaría a París para sustituir al brasileño Maxwell, que colgó las botas al finalizar la pasada temporada, aunque podría integrar el organigrama de la dirección deportiva del PSG. Berchiche tendrá como competidor por un puesto en el costado izquierdo al francés Layvin Kurzawa.

Berchiche, canterano del Athletic de Bilbao, pertenecía la Real Sociedad desde 2012, aunque entre 2012 y 2014 estuvo cedido en el Eibar.

afp/livefutbol