07.07.2017 18:18 h

Oficial: Yuri Berchiche ficha por el PSG

Yuri ya no correrá más la banda con los colores de la Real. (Foto: Getty)
Yuri ya no correrá más la banda con los colores de la Real. (Foto: Getty)

El lateral español Yuri Berchiche fichó por el París Saint-Germain hasta el 30 de junio de 2022 procedente de la Real Sociedad, anunció este viernes el club francés.

Berchiche, de 27 años, no es el gran fichaje que esperaban los seguidores parisinos -nunca ha sido convocado con la selección absoluta-, pero sirve para poner en marcha el proyecto del nuevo director deportivo, Antero Henrique.

El exjugador de la Real, cuyo fichaje está estimado en 15 millones de euros, llega a la capital de Francia con el objetivo de reemplazar al brasileño Maxwell, de 35 años, que colgó las botas al final de la reciente campaña pero que podría seguir ligado al club integrando la dirección técnica.

"Estoy convencido de poder encontrar aquí un escenario ideal para continuar progresando y ganar títulos. Todo el mundo sabe hasta qué punto este club es ambicioso. Haré todo lo posible por contribuir", dijo el defensa.

"Sus buenas actuaciones en el campeonato español nos convencieron de que era un defensor que se ajustaba a las características del equipo y sus ambiciones. Su personalidad luchadora es de las que cuentan mucho para nuestra afición", indicó por su parte el presidente de la entidad, Nasser Al-Khelaifi.

afp/livefutbol