09.07.2017 09:15 h

Martinica gana 2-0 a Nicaragua en Copa Oro

Martinica ha comenzado dando un golpe en la mesa. (Foto: Getty)
Martinica ha comenzado dando un golpe en la mesa. (Foto: Getty)

Martinica derrotó 2-0 a Nicaragua en un partido intenso disputado este sábado en la segunda jornada del Grupo B de la Copa Oro de Concacaf, jugado en el Nissan Stadium de Tennessee, Estados Unidos.

Kevin Parsemain anotó el primer gol al minuto 35 tras varias llegadas de peligro y al minuto 61 Steven Langil sentenció el partido para el 2-0. Los nicaragüenses, que antes del partido se consideraban favoritos, no lograron imponerse y más bien lucieron desconcentrados con muchos pases equivocados y dudas que fueron aprovechadas por los caribeños.

Martinica superó por mucho a los centroamericanos, sacando ventaja de su fortaleza física, estatura y juego aéreo, y mostrando un mayor dominio del balón. El juego agresivo por momento de los caribeños fue causa de cuatro amonestaciones a sus jugadores, contra una de Nicaragua durante el encuentro.

Los centroamericanos no tuvieron a Juan Barrera y Daniel Cadenas, dos de sus principales figuras, por acumulación de tarjetas. Tampoco a su director técnico, el costarricense Henry Duarte, quien fue sancionado tras el último partido contra Haití, cuyo resultado le dio el pase a la Copa Oro a Nicaragua.

Pese al revés sufrido, el portero Justo Lorente tuvo la mejor actuación en el conjunto nicaragüense atajando varias jugadas peligrosas, pero no fue suficiente ante el desborde de los caribeños que mantuvieron asediado su arco desde el comienzo del partido. "No se pudo (ganar) pero vamos a seguir haciendo lo mejor para el trabajo que viene", declaró Lorente tras la derrota.

Nicaragua, que por segunda vez participa en una Copa Oro desde 2009, enfrentará a Panamá y a Estados Unidos, empataron en su primer partido.

Alineaciones:

Nicaragua:

Justo Lorente, Manuel Rosas, Luis Copete, Erick Tellez, Josue Quijano, Elvis Figueroa-Bryan García, Marlon López, Luis Galeano, Bismarck Montiel, Carlos Chavarria, Jorge Hurtado-Eulises Pavón, DT: Stephen Manfred

Martinica:

Kékin Olimpa, Sébastien Cretinoir, Antoine Jean-Batiste,kark Vituli, Jordy Delem, Stéphane Abaul, Jean-Manuel Nedra-Steven Langril, Daniel Herelle, Yoann Arquin, Johan Audel-, Kévn Parsemain. DT: Jean-Marc Civault

afp/livefutbol