09.07.2017 11:35 h

Corinthians logra su décima victoria

El Corinthians exhibió de nuevo su autoridad este sábado y se impuso al Ponte Preta 2-0 logrando su décima victoria en el Brasileirao, donde es cómodo líder a nueve puntos del Flamengo, que venció al Vasco en un clásico marcado por los enfrentamientos en las gradas.

En un gran momento de forma, el 'Timao' volvió a dejar claro ante su hinchada por qué lleva 26 partidos sin perder este año que comenzó con la conquista del campeonato paulista. Contundentes, los de Fabio Carille apenas dejaron opción al Ponte Preta, que no logró reaccionar a los tantos de Jadson al borde del descanso y de Jo justo al comienzo de la segunda mitad.

Los visitantes, sin embargo, tuvieron todo a favor para recortar distancias en el minuto 70 cuando su artillero Lucca lanzó un penal que acabó atajando Cassio.

Con su triunfo, el 'Timao' duerme todavía más líder del Brasileirao a la espera de que el Gremio dispute su encuentro del domingo contra el Avaí. Hasta entonces, su perseguidor más cercano es el Flamengo, que tras vencer poco antes al Vasco 1-0 quedó a nueve puntos del líder.

Pero no fue el buen fútbol lo que marcó el clásico carioca, sino los altercados con los que se cerró el partido en el estadio Sao Januario de Rio.

Descontentos con su equipo, sexto en la tabla, hinchas del Vasco lanzaron artefactos caseros al campo tras el pitazo final generando escenas de caos en las tribunas y en el gramado, mientras la policía respondía con gas pimienta, según reportes y videos publicados por la prensa local.

Durante el tiempo de juego, Everton Ribeiro había dado la victoria al 'Fla' con su tanto en el 62, única excepción de un encuentro tosco. Esta duodécima fecha del Brasileirao, que se completará entre el domingo y el lunes, se abrió al comienzo de la tarde con el triunfo del Vitória en su visita al Atlético Goianiense (2-1), con el que el equipo de Bahía salió de los puestos de descenso hundiendo a los locales todavía más en el fondo de la tabla.

>>> Resultados de la duodécima fecha del Brasileirao

afp/livefutbol