12.07.2017 10:12 h

Sudamericana: Tucumán le gana 2-3 a Oriente

Atlético Tucumán usó en febrero la indumentaria de Argentina. (Foto: Imago)
Atlético Tucumán usó en febrero la indumentaria de Argentina. (Foto: Imago)

Atlético Tucumán venció de atrás como visitante 2-3 a Oriente Petrolero en partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017 jugado este martes en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera de Santa Cruz (este).

Los goles locales llegaron a través del charrúa Maximiliano Freitas en el minuto 1 y 87. Los tucumanos anotaron por medio de Luis Rodríguez a los 63 minutos, Bruno Bianchi mediante golpe de cabeza a los 72 minutos y Fernando Zampedri a los 88.

Si bien los locales empezaron con el acelerador a fondo, el lance se fue equilibrando permitiendo ataques alternados de ambos bandos en un juego que se tornó atractivo y por momentos intenso, con oportunidades para los dos equipos. Los tucumanos fueron más en el segundo tiempo y se llevaron el triunfo.

Oriente Petrolero y Atlético Tucumán disputarán la revancha el próximo 1 de agosto en el Monumental José Fierro en Tucumpan, Argentina. El vencedor de la serie se enfrentará en octavos al triunfador del choque entre Independiente de Argentina y Deportes Iquique de Chile.

Oriente Petrolero inició el partido de la mejor manera posible, con un tempranero gol marcado en el primer minuto del cotejo por el uruguayo Maximiliano Freitas, quien agarró un rebote en el borde del área grande y sacó un formidable disparo que venció la resistencia del portero Cristian Lucchetti.

El tanto madrugador estimuló a los petroleros a la ofensiva y en el minuto nueve tuvieron otra magnífica oportunidad cuando Diego Suárez estrelló el esférico en el travesaño del visitante y un minuto más tarde nuevamente el charrúa Fleitas remató muy cerca del parante.

Los visitantes resucitaron

Impactado por la sorpresa del arranque del partido, el 'Decano' mostraba poca coherencia, aunque gradualmente fue haciéndose del dominio del balón, mientras que los locales disminuían la presión sobre el rival.

En el local funcionaba la sociedad creada entre el venezolano José Alí Meza y el argentino naturalizado boliviano Damián Lizio, con punzantes jugadas por izquierda. Un inspirado Maximiliano Freitas se convirtió en la pesadilla de los visitantes.

Otra oportunidad la tuvo el venezolano Meza tras un veloz desborde por el carril izquierdo que David Valdez despejó en la última línea a tiro de esquina. El sector más débil del plantel local fue la defensa que se mostró dubitativa.

El once del 'ruso' Ricardo Zielinski tuvo una chance para anotar mediante Fernando Zampedri cuyo disparo fue desviado por el juvenil portero local Pedro Galindo. El mismo delantero estrelló más tarde el balón en el travesaño tras una jugada preparada.

El segundo tiempo comenzó con un intenso Oriente Petrolero, tal cual sucedió en la primera etapa, aunque sus delanteros de precipitaban en la resolución sin poder aumentar el marcador.

Ocasiones falladas

Atlético Tucumán organizó mejor su medio terreno y pasó a la ofensiva generando jugadas de peligro, siendo la más clara la generada a los 54 minutos por el recién ingresado Alejandro Melo, quien en inmejorable posición no pudo concretar el empate. Más tarde, Zampedri volvió a estrellar la pelota en el travesaño.

Tanto fue el cántaro al agua que a los 63 minutos Luis Rodriguez consiguió la igualdad después en una jugada hilvanada.

Envalentonado con la paridad, Atlético Tucumán se esmeró en la marca y en la recuperación del balón para volcarse al área rival, multiplicando las jugadas de riesgo sobre el arco del debutante Galindo. La segunda estocada de los argentinos llegó mediante un cabezazo de Bruno Bianchi a los 72 minutos.

Para colmo de males, el local vio expulsado al juvenil Pedro Galindo por una grosera infracción. El lance ganó en emoción cuando Fleitas marcó una igualdad transitoria a los 87, pero poco duró la alegría de los locales, pues a los 88 Zampedri ponía las cifras definitivas.

afp/livefutbol