14.07.2017 06:19 h

Copa de Oro: El Salvador vence 2-0 a Curazao

Los salvadoreños supieron dominar y aprovechar sus ocasiones. (Foto: Getty)
Los salvadoreños supieron dominar y aprovechar sus ocasiones. (Foto: Getty)

El Salvador se impuso este jueves 2-0 a Curazao en la segunda jornada del Grupo C de la Copa Oro de Concacaf, resultado que le permite soñar con la posibilidad de pasar a cuartos de final.

En el partido efectuado en Denver, Estados Unidos, los salvadoreños marcaron por medio del mediocampista Gerson Mayen (21) y el delantero Rodolfo Zelaya (24). Al abrirse las acciones en el terreno de juego fue Curazao que puso en marcha un esquema ofensivo que le llevó a efectuar un par de llegadas con peligro ante la portería salvadoreña, defendida por Derby Carrillo.

No obstante, los cuscatlecos no se dejaron impresionar por sus rivales y los presionaron en la marca. Al minuto 21 el defensor Mayen metió un potente disparo que mandó el balón al fondo de la red del arco de Curazao, poniendo el 1-0 a favor de la escuadra salvadoreña. Tres minutos después la 'Selecta' salvadoreña incrementó la cuenta por medio del delantero Zelaya.

Tras las dos anotaciones, Curazao tuvo la chance de descontar a los 44 minutos cuando el árbitro central, el hondureño Héctor Rodríguez, pitó un penal a su favor. Pero el remate desde los doce pasos del mediocampista Gevaro Nepomuceno fue atajado por el arquero salvadoreño Carrillo.

En el segundo tiempo las dos escuadras mostraron un estilo de juego movido, ofensivo, aunque poco efectivo. Los salvadoreños recurrían a la velocidad de Zelaya en busca de incrementar el marcador, pero sin éxito, mientras que Curazao tenía en Nepomuceno a su mejor jugador.

En los últimos 20 minutos de juego, el conjunto centroamericano desperdició tres claras oportunidades de gol, mientras Curazao seguía intentando descifrar la manera de cómo anotar en la portería rival.

Para los salvadoreños, con la victoria 2-0 de este jueves, la puerta para pasar a la siguiente fase aún no se cierra, pero ello depende de lo que hagan las selecciones de México y Jamaica, los otros dos integrantes del Grupo C, que se enfrentaban este jueves.

Alineaciones:

El Salvador: Derby Carrillo - Bryan Tamacas, Henry Romero, Iván Mancía, Alexander Larín - Gerson Mayen (Andres Flores, 56), Narciso Orellana (Richard Menjivar, 77), Darwin Cerén, Dennis Pineda (Efraín Burgos, 83) - Rodolfo Zelaya, Nelson Bonilla. DT: Eduardo Lara.

Curazao: Eloy Room - Jurien Gaari, Darryl Lachman, Quentin Jakoba (Michaël Maria, 60), Gillian Justiana - Dustley Mulder, Leandro Bacuna, Elson Hooi (Gino van Kessel, 46), Gevaro Nepomuceno - Rangelo Janga, Jarchino Antonia (Quenten Martinus, 74). DT: Remko Bicentini.

afp/livefutbol